Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 20 de mayo de 2014

UN NUEVO INCENDIO EN AZUÉBAR AFECTA A SEIS HECTÁREAS

El fuego se ha declarado en la ladera de la montaña, en las proximidades del castillo de la localidad.

La plaga de los incendios forestales continúa azotando a la comarca del Palancia. En esta ocasión, el incendio forestal declarado este martes se ha producido en el municipio de Azuébar.

El teléfono 112 de Emergencias recibía el aviso sobre las 16.17 horas, y a la zona se desplazaban cinco medios aéreos, así como 5 brigadas de emergencia, 4 dotaciones de bomberos de Castellón y una brigada de Fuentes Ayódar. Finalmente, la efectividad de los medios lograban estabilizar el fuego a las 19 horas, permitiendo la retirada de cuatro de los cinco medios aéreos desplegados, y a las 21 horas se declaraba controlado, y también se retiraba el medio aéreo que restaba trabajando. 

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), los efectivos terrestres todavía permanecen en la zona afectada por el incendio, que en total ha calcinado seis hectáreas. Queda por averiguar las causas que han  ocasionado el incendio, que se ha iniciado en la ladera de la montaña, en el entorno del castillo, afectando principalmente a masa forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario