Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 2 de mayo de 2014

LA UNIVERSITAT DE VALENCIA ORGANIZA UN WORKSHOP INTERNACIONAL CON LA CARTUJA COMO ESPACIO DE REFLEXIÓN

La 4ª Edición del Workshop Internacional "Construcción de la Memoria" propone como tema de trabajo un proyecto de intervención para la puesta en valor de la Cartuja de Valldecrist.


La Universidad Politécnica de Valencia y la Accademia Adrianea di Architettura e Archeologia Onlus, tendrán la Cartuja de Valldecrist como espacio de reflexión y trabajo en el taller organizado por el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la ETSA-UPV y que forma parte del programa de Máster Itinerante de la Accademia Adrianea di Architettura e Archeologia Onlus, que tiene su sede en Roma. 

Es la 4ª edición del Workshop de Valencia, y este año proponen como tema de trabajo un proyecto de intervención para la puesta en valor de la Cartuja de Valldecrist, en sintonía con el proyecto que están desarrollando los alumnos del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio entorno a este monumento.

El objetivo de la actividad es el intercambiar ideas, conocimientos y diferentes formas de entender la arquitectura y el paisaje construido urbano y rural, patrimonial, con el fin de desarrollar propuestas de actuación que permitan dar solución a un tema real de intervención en el Patrimonio Arquitectónico; centrando la actuación en la Cartuja de Valdecristo (en Altura) y su relación con el territorio y con el paisaje.

El trabajo se desarrollará en colaboración entre profesores y alumnos de la Accademia Adrianea di Architettura e Archeologia Onlus di Milano y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, y todo bajo la dirección de Ignacio Bosch Reig.

Esta acción formativa está dirigida a arquitectos y arquitectos técnicos que estén cursando el Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la UPV u otros Másters; alumnos de la Accademia Adrianea di Architettura e Archeologia Onlus de Milán; alumnos de los dos últimos cursos de arquitectura de cualquier escuela o facultad europea. También se admitirán estudiantes de todos los máster de la ETSAV, y estudiantes de los 2 últimos cursos de la carrera de arquitectura de cualquier escuela o facultad europea.

Durante el worshop se trabajará en equipos de 4-5 estudiantes de diferentes países, de forma intensiva, desarrollando un proyecto sobre intervención en el patrimonio, con el apoyo de visitas a obras de interés, clases-conferencias y correcciones puntuales y generales por parte de los profesores del curso en las sesiones de trabajo-taller.
En el curso se podrán utilizar indistintamente los idiomas español e italiano. Las clases se desarrollarán en las aulas de la E.T.S. de Arquitectura de la UPV.


No hay comentarios:

Publicar un comentario