Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 23 de mayo de 2014

DEMOSTRACIÓN DE LA "SACA DEL CORCHO" EN LA CALDERONA A CARGO DE ESPADÁN CORKS

La empresa palantina ofrecerá, el próximo 30 de mayo en la Calderona segorbina, una demostración de la Saca del Corcho.


Desde el Parque Natural de la Sierra Calderona se quiere dar a conocer el gran valor de sus bosques de alcornoque y su aprovechamiento con una demostración de la saca del corcho, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo de 2014 en Segorbe.



El alcornoque (Quercus suber) es un árbol que tiene unas exigencias que determinan que forme un bosque muy excepcional en el mundo. Esta formación boscosa no es sólo de vital importancia para la conservación de especies de fauna y flora, sino que también es una fuente de ingresos para los pobladores de la zona que han conservado las técnicas de aprovechamiento desde hace siglos. 


Esta actividad ancestral, racional y sostenible, de la corteza del alcornoque se realiza tanto en Parque Natural de la Serra Calderona, como en el Parque Natural de la Sierra Espadán, a pocos kilómetros de ciudades como Valencia o Castellón. 

Desde el Parque Natural de la Sierra Calderona se quiere dar a conocer esta actividad más desapercibida en este parque, pero que también se realiza en el bosque de alcornoques que alberga en los límites de Segorbe y Gátova, y que lleva a cabo la empresa certificada con la marca Parcs Naturals: Espadán Corks.  

La actividad tendrá una duración aproximada de unas cuatro horas, y para disfrutarla se hará un paseo corto y sencillo hasta llegar a la zona de la saca.

Si estás interesado en asistir, no dudes en apuntarte (serra_calderona@gva.es ó 679 19 52 38), pues las plazas son limitadas. La actividad comenzará en Segorbe, a las 10 horas del 30 de mayo de 2014. A todas las personas inscritas se les facilitará la información del lugar de encuentro en el momento de realizar la inscripción. Los organizadores se reservan el derecho a cambiar el itinerario en función del tiempo o del estado de la ruta en el momento de la actividad. Asímismo, se recomienda llevar calzado adecuado y agua, pues no hay ningún punto de agua potable durante el recorrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario