Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 20 de mayo de 2014

LOS CICLISTAS RECLAMAN MÁS SENDAS TRANSITABLES POR LA CALDERONA

Destacados ciclistas de la comarca del Camp de Morvedre piden que se homologuen sendas en la Calderona

Algunos de los ciclistas y ex ciclistas más conocidos y vinculados con el Camp de Morvedre han reivindicado a la administración autonómica que “levante la mano y sea más permisiva con el uso de las sendas en la Sierra Calderona”. 

Este colectivo reclama que se homologuen el máximo de rutas para la práctica del ciclismo de montaña que hasta el momento quedaba prohibido en muchas zonas por el Plan de Ordenación de recursos naturales. (PORN). Entre los ciclistas y ex ciclistas se encuentra Paco Antequera, Antonio García, campeón de España, Rafa Casero, José Enrique Gutiérrez “Guti” y también el especialista en desafíos deportivos y autor del libro “La Vuelta al mundo en 5 retos”, Apolo Esperanza

Este grupo explicaba que “no somos los enemigos de la montaña, al contrario; en muchas ocasiones gracias a nosotros se han mantenido las sendas existentes en el parque”, alegaban. A lo que añadían que "en el último incendio que se originó hace unos meses en la urbanización Balcón de la Penya de Gilet, las sendas que cuidamos los ciclistas fueron decisivas para el acceso de los bomberos y para frenar el fuego”, tal y como ratificó días después el alcalde de la localidad, Juan Carlos Vera. “El ciclismo no es peligroso para la Calderona, sino que ayuda a mantenerla”, decían los deportistas. 

Precisamente, ha sido el alcalde de Albalat, Filiberto Prats el que ha solicitado a la conselleria de Medio Ambiente que se homologue más sendas para la práctica del ciclismo de montaña que cuenta con bastantes seguidores en el Camp de Morvedre cada fin de semana.
Fuente: La Gaceta DNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario