Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 24 de mayo de 2014

EL MUSEO MANOLO RODRÍGUEZ DE NAVAJAS CONTARÁ CON UN AUTO-RELIEVE DEL ESCULTOR

El escultor y su gato formarán en breve parte de la colección de esculturas del museo que lleva su nombre en Navajas.

Más que un autorretrato se podía decir que es un autorrelieve, ya que el famoso escultor de Navajas, Manolo Rodríguez, ha decido abandonar los tradicionales cánones para inmortalizar su propia imagen y donarla al Museo abierto en su honor en su localidad natal. 

Y es que Manolo Rodríguez, de amable trato y fácil accesibilidad, ha elegido para ello la técnica del bajorrelieve, es decir el tallado o modelado de una imagen sobre una superfície que resalta poco sobre ella. La creación escultórica ya está totalmene terminada y acabado en bronce, a la espera de que el escultor finalice también el tallado de su gato Dic y la peana sobre la que descansará, en cuyo frontis y laterales incluirá algunas imagenes de sus multiples obras, lo que sin duda estará acabado antes del verano.

El Museo Manolo Rodríguez de Navajas fue inaugurado hace cuatro años en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la Plaza del Olmo, distribuida en las distintas plantas del inmueble. 

Manolo Rodríguez, titulado por la Escuela de Bellas Artes de Valencia, ha llevado a cabo una amplia actividad escultórica con monumentos en diversas poblaciones españolas e incluso extranjeras, como el monumento al combatiente en Bagdad, en el que ganó un concurso internacional. Valencia también cuenta con obras suyas como la estatua de Vinatea en la Plaza del Ayuntamiento, la del banderillero fallecido Manolo Montoliu en la fachada de la Plaza de Toros, la de Rafael Conde «El Titi», junto al Hotel Hesperia Parque Central, el monumento a Maximiliano Thous

En la comarca del Alto Palancia su obra puede verse en Teresa, donde una placa recuerda al torero Manolo Montoliu (cuya escultura aparece frente a la Plaza de Toros de Valencia); Navajas, donde ha esculpido la leyenda del Salto de la Novia; y en Segorbe, donde se pueden admirar la famosa escultura a la Entrada de Toros y Caballos, el labrador, la ninfa de la Avenida España, o la escultura a Fray Luis Amigó.
Fuente y foto: Chelo Torrejón - Infopalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario