Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de mayo de 2014

JÉRICA QUIERE RESTAURAR EN UN TORREÓN CARLISTA DE LA MURALLA MEDIEVAL

El deterioro de las viviendas contiguas hacen pelibrar la estructura del mismo.

Jérica se encuentra a la espera de la autorización de la Consellería de Patrimonio para poder actuar en un torreón de la época carlista que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. 

Para ello tiene previsto invertir alrededor de 75.000 euros, cantidad que será sufragada a través de la Dirección General de Energía, de la línea anual de ayudas que se conceden a los municipios afectados directa o indirectamente por los Parque Eólicos de la zona. 

Según comentó el alcalde de Jérica, Amadeo Edo, "se trata de un torreón carlista ubicado en la tercera muralla o tercer cinturón de la época medieval y que, según puntualizó el alcalde, aunque no reúne un peligro inminente, las viviendas anexas a él, cuyos tejos se han asolado, provocan escorrentías de agua y filtraciones en la cimentación del torreón acelerando su deterioro". Por lo tanto, hay que tomar una determinación, y, lo más importante proteger por encima de todo el rico patrimonio artístico y cultural que posee el casco antiguo de Jérica, que ostenta la declaración de BIC. 

El alcalde de Jérica está convencido que en breves fechas obtendrán la autorización de la Consellería, ya que tanto el estudio arqueológico está planteado como los de derribo cuentan con el visto Bueno. El siguiente paso será sacar a oferta pública las obras para que los constructores del pueblo puedan presentar sus plicas y, poder dar trabajo de esta forma a los jericanos que se encuentran en paro.
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario