Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 24 de enero de 2014

SEGORBE PRESENTA EN FITUR EL MUSEO DE SEGORBINOS ILUSTRES

Será instalado en el Palacete de San Antón, y se centrará en seis figuras principales, aunque no se dejarán en el olvido a más de un centenar de segorbinos ilustres.

Fieles a la cita anual de la feria de FITUR en Madrid, el Ayuntamiento de Segorbe, a través del alcalde de la ciudad, Rafael Calvo y la Concejal de Turismo, Soledad Santamaría han aprovechado la ocasión para realizar la presentación del nuevo Museo de Segorbinos Ilustres “In Memoriam” que verá la luz en Segorbe a lo largo del año 2014. 

Se trata de un museo donde conocer los numerosos personajes, nacidos en Segorbe que, a través de los tiempos han destacado en los campos de la política, de la ciencia y el arte. La influencia de sus pensamientos, descubrimientos, pasiones y creaciones han rebasado las fronteras de la ciudad, dotando a nuestro país de un patrimonio rico, diversificado y famoso en el mundo entero.

Las seis figuras principales serán: Dª María de Luna, Señora de Segorbe y Reina de Aragón; Francesch Vicent, escribió el primer Tratado de Ajedrez Moderno del mundo; José Camarón Boronat, pintor y Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia; Julio Cervera y Baviera, ingeniero, militar y político al que se le atribuye la invención de la radio y Carlos Pau Español, botánico, farmacéutico y alcalde de la localidad. 

El museo se organizará de forma muy interactiva, de manera que siguiendo un recorrido, encontraremos diferentes “ventanas” donde cada personaje aparecerá de forma virtual explicando durante unos minutos aquello más representativo de su vida y obra.

In Memoriam pretende ser un museo dinámico donde al finalizar el recorrido, donde están estos seis personajes centrales, un panel recogerá los nombres de centenares de segorbinos que han destacado a lo largo de la historia y que, mediante un monitor en una pantalla táctil, se podrá acceder a obtener información de su vida. Por lo tanto, será también un centro documental de información importantísimo y abierto para que cualquier persona que en los últimos años, e incluso en la actualidad, haya realizado algún trabajo a destacar, pasará a formar parte del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario