Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 3 de enero de 2014

JÉRICA LIMPIARÁ LA SENDA DEL PASO VEINTICINCO

El Ayuntamiento y la Consellería invitarán a un almuerzo a los voluntarios que acudan a colaborar.

El Ayuntamiento de Jérica a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para este sábado a las 9.30 hrs. una salida para limpiar y señalizar la Senda del Paso Veinticinco. 

El Paso Veinticinco es una partida situada en el centro del Término Municipal, arrancando desde el Barranco de la Cecilia, en el límite con el término de Viver y siguiendo dirección oeste en paralelo al citado barranco, hasta alcanzar la Fuente de la Degüella. 

El nombre hace referencia a que el comienzo de la partida se sitúa en el final del Polígono 25 de Jérica. Existen dos sendas que recorren la zona una de las cuales se halla totalmente abandonada. El incendio de 2012 afectó esta zona de una forma parcial, lo cual permitió sobrevivir a parte del arbolado existente formado sobre todo por Pino Carrasco. 

En esta partida existen sin embargo grandes ejemplares de Carrascas de entre la que sobresalen una decena de pies en la zona de la Fuente de la Degüella, igualmente también destaca la presencia de una gran carrasca de cuatro pies en la ladera del camino de la Degüella. Este ejemplar posee una copa de 20 metros y no se vio afectado por el incendio antes al contrario, fueron los pinos adyacentes los que sufrieron las consecuencias del mismo, lo que hace necesaria una limpieza del entorno. 

La salida se realizará en coches particulares o bicicleta a partir de las 9.30 hrs. y el almuerzo correrá por cuenta de la Concejalía de Medioambiente. Es necesaria la inscripción previa llamando al 629517159 o bien en las oficinas municipales. El regreso se realizará a las 13.30 hrs. El Ayuntamiento aportará herramientas y maquinaria ligera para llevar a cabo las tareas.
Fuente: Ayuntamiento de Jérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario