La marca registrada Sierra Espadán, que se presentó en la pasada edición de Fitur, se basa en el desarrollo sostenible y la
responsabilidad social en el territorio. Representa la calidad y el
valor añadido y ofrece una imagen sólida, diferente, reconocible y
atractiva para competir con destinos turísticos consolidados.
Y para mostrar
todo lo que la Sierra Espadán ofrece se utilizarán diversos soportes.
Por un lado, en marzo se inaugurará la web www.sierraespadan.es, que
incluirá un portal comercial on line con una completa oferta de
productos y servicios de la tierra y los mejores establecimientos de
alojamiento y restauración. Además, se está desarrollando la APP Sierra
Espadán, que contendrá un mapa virtual 3D con las diferentes rutas de
experiencias y senderismo, la geolocalización de puntos de interés
turístico y servicios correspondientes. A todo ello se suman el carnet y
el pasaporte Sierra Espadán, con condiciones ventajosas para los
usuarios, y la publicación trimestral coleccionable Vive Espadán.
El
proyecto Sierra Espadán, dirigido por José Francisco Vivas y Maria José Montesinos, y que cuenta con el patrocinio oficial de la multinacional
Blumaq, pretende potenciar un turismo vital de
emociones y que el visitante sea parte activa y viva su mejor
experiencia en un destino próximo y acogedor..
En este sentido,
Sierra Espadán ofrece múltiples rutas de experiencias. Es decir,
itinerarios interpretativos a partir de la gastronomía, artesanía,
patrimonio y tradiciones locales. Así, la calidad de
los productos típicos y artesanales de la zona (vinos, aguas,
aceites...) se relacionan directamente con la creación de la futura
Escuela de Gastronomía y Hostelería y los espacios gurmet y artesanía
Sierra Espadán.
Fuente: El Periódico Mediterráneo
No hay comentarios:
Publicar un comentario