Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 18 de enero de 2014

LA COMUNIDAD VALENCIANA PRESENTA UN DISEÑO COMÚN PARA TODAS LAS MARCAS TURÍSTICAS DE CARA A FITUR

El estand presenta a la Comunitat Valenciana y sus marcas con una imagen unificada y global, iniciando así la nueva Campaña de Comunicación Global de la Oferta Turística para 2014 y 2015.

La Comunitat Valenciana ha presentado el nuevo diseño del estand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2014. En el acto, se ha mostrado el nuevo espacio dedicado a la Comunitat Valenciana y a sus marcas turísticas València, Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Turismo Valencia y Benidorm.

Con ello, se busca que en Fitur la Comunitat Valenciana muestre una marca única y coherente para llegar a más destinos con la complementariedad de su oferta turística. Así, Fitur será el punto de arranque para la campaña de comunicación “Vacacionismo” con la que se quiere transmitir que visitar la Comunitat no es sólo viajar, sino sentir, y que los turistas apreciensu  cultura, patrimonio, gastronomía y que disfruten de la Comunitat Valenciana.
Para lograr esto, se ha decidido que todas las marcas de la Comunitat Valenciana comparan un espacio común de 1.545 metros cuadrados, en la próxima edición de FITUR, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero, en el pabellón 7 del recinto ferial Ifema.

El estand presenta a la Comunitat Valenciana y sus marcas con una imagen unificada y global, que se plasmará en el espacio mediante una estructura aérea que lo cubrirá en su totalidad, el "cielo-mar", una estructura ondulante e iluminada en blanco y azul que recuerda a la superficie del Mar Mediterráneo.

El espacio expositivo de la Comunitat Valenciana contará con varias zonas comunes como la plaza central, la zona de negocios, de prensa y el espacio de la Touristinfo del XXI que presenta la oferta turística mediante las más avanzadas tecnologías. En estas zonas comunes se realizarán demostraciones gastronómicas, venta directa de productos turísticos, presentaciones profesionales, la quedada de Community Managers de Operadores “Online” y Líneas Aéreas y la presentación de las novedosas “Google Glass”.

Además, la diversidad de la oferta se mostrará a través de la decoración gráfica del estand, que recoge la nueva Campaña de Comunicación Global de la Oferta Turística para 2014 y 2015, que difundirá el mensaje “Vacacionismo es Comunitat Valenciana” en español y valenciano y “Valencia Region, we are holidays” en inglés.

La representación palantina en FITUR 2014

Entre los municipios palantinos, Sagunto y Canet contarán con un espacio en el estand “València, Terra i Mar” de la Diputación de Valencia.Y es que Sagunto y Canet d’en Berenguer presentan un año más una oferta turística conjunta y complementaria para atraer visitantes y turistas durante todo el año. Su oferta se concreta en la consolidada propuesta de playa de Sagunto y Canet d’en Berenguer unida al importante legado histórico de Sagunto.

Sagunto promocionará su conjunto histórico-artístico, su conjunto arqueológico industrial, las playas del Puerto, Almardá, Corinto y Malvarrosa, las fiestas de Fallas y Semana Santa, la artesanía del Botijo del Corcho y las rutas y sendero del término municipal en un expositor propio de 10 metros cuadrados. Como elemento más destacado, cabe desta­car que la ciudad de Sagunto impulsará por primera vez las Fallas declaradas de Fiesta de Interés Turístico Nacional, al igual que la Semana Santa.

Otro activo que presentará Sagunto en FITUR será una nueva APP para los Smartphone que revolucionará en breve el panorama turístico de la capital del Camp de Morve­dre. Y es que a través de esta pionera herramienta los turis­tas y visitantes de la localidad de Sagunto recibirán a través de las pantallas de sus teléfo­nos móviles toda la informa­ción detallada de los monu­mentos histórico artísticos e industriales del municipio, así como las rutas disponibles, los senderos medioambientales e información de los restauran­tes y hoteles de la localidad, gracias a unos Códigos QR que se ubica­rán en los principales lugares de interés del municipio, con la idea de que en un futuro esta herramienta se convierta en una audioguía para los turistas.

Por su parte, Canet d’en Berenguer continúa apostando por el turismo de sol y playa, por su gastronomía mediterránea y su patrimonio histórico-artístico. Además, Canet d’en Berenguer presentará su nueva guía virtual editada por el Patronato Provincial de Turismo, que se unirá así a otras ya editadas, entre las que se encuentra la saguntina.

La guía cuenta con una descripción general de las ciudades y ocho secciones dedicadas a playas, monumentos, museos, rutas, naturaleza, gastronomía, restauración y alojamiento de Canet d´en Berenguer. Además, descargas de planos turísticos, fotografías de 360º, vídeos, galerías dinámicas de imágenes e hiperenlaces, son algunas de las herramientas con que cuenta esta útil guía.

Estas guías nacen con el objetivo principal de convertirse en una herramienta de promoción de importantes destinos de la provincia de Valencia, como Canet d’en Berenguer, y facilitar información turística a través de terminales móviles como smartphones y tabletas. En el estand de València, Terra i Mar se podrán descargar estas publicaciones a través de los códigos “QR” (lector rápido), disponibles en los paneles de promoción del Patronato, del 22 al 26 de enero. El código de lectura rápida “QR” permite al turista recibir información en un formato novedoso a través de su smartphone o tableta, pudiendo realizar consultas, estudiar rutas y realizar reservas por email o en la web de los diversos hoteles y restaurantes que aparecen en la guía.

Alto Palancia

Por parte de los municipios del Alto Palancia, su presencia será más escueta en la presente edición, pues el Patronato Provincial de Turismo de Castellón ha dispuesto su stand, de una superficie de 180 m2, de manera que se priorizará la comercialización la oferta turística provincial por producto y no por municipio.

De esta manera, el stad estará distribuido en 11 mostradores de producto, en los que la oferta de la provincia se presenta a través de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing del Patronato: Habrá pues mostradores dedicados a: Información general del Patronato provincial de Turismo de Castellón, Costa y Náutica, Turismo de Interior, Turismo Familiar, Turismo de Salud, Turismo Deportivo, Golf en Castellón, Festivales, Turismo Cultural y Patrimonial, Castelló Ruta de Sabor, y Empresas de Turismo de Castellón.

La oferta de los municipios pues se distribuirá entre los diferentes mostradores a través de un folleto turístico de cada municipio que el Patronato Provincial de Turismo ha editado específicamente para la feria con el objetivo de conseguir una imagen homogénea, reforzar la marca Castellón sin perder la individualización municipal y una adecuación del material promocional a su comercialización por los productos turísticos existentes en la provincia. UnVideowall de 3,5 x 2 m proyectará vídeos e imágenes de la provincia a lo largo de todo el certamen.

Eso sí, dentro del programa de ruedas de prensa organizado por la Diputación, el miércoles 22 de enero será de gran relevancia para los municipios del Alto Palancia, pues a las 10:30 horas se ha programado la presentación de la Marca Sierra Espadán, a cargo de la Asociación Serra Espadà, y a continuación, a las 11 horas, el Ayuntamiento de Segorbe presentará el nuevo Museo de Personajes ilustres de Segorbe, que próximamente se instalará en el Palacete de San Antón de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario