Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 5 de abril de 2024

SAGUNTO EXIGE A CONSELLERÍA DE CULTURA QUE AMPLÍE LOS HORARIOS DEL TEATRO Y CASTILLO LOS DÍAS FESTIVOS


El Ayuntamiento de Sagunto reclama la ampliación de los horarios de apertura del Castillo y el Teatro Romano durante los días festivos, pues los dos monumentos del patrimonio histórico del municipio dependen de la gestión de la Generalitat Valenciana.

El Ayuntamiento de Sagunto ha pedido a la Generalitat Valenciana la ampliación de los horarios de visita del Castillo y el Teatro Romano durante los días festivos. Los monumentos, gestionados por la  Conselleria de Cultura y Deporte, solo abren los domingos y festivos en horario matinal, una circunstancia insólita que ya ha provocado molestias en otras ocasiones. 

Desde las concejalías de Patrimonio Cultural y Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, ya han mostrado su preocupación ante el hecho que la Generalitat Valenciana no tenga en cuenta las demandas de la ciudad. Ya durante el puente del 9 de octubre muchos visitantes que acudieron al municipio buscando conocer las joyas de su patrimonio histórico se encontraron las puertas cerradas por ser lunes. Y aunque se entiende que el personal ha de tener su descanso, desde el Ayuntamiento han trasladado en numerosas ocasiones que esta situación es ilógica. Y más cuando la situación se ha repetido durante la Semana Santa, cuando ante la proximidad del puente el consistorio se interesó por los horarios, y desde la Generalitat se les comunicó que el viernes 29, domingo 31 y lunes 1 el Teatro y el Castillo estarían también cerrados por la tarde.

Para el ayuntamiento no tiene sentido que las puertas de los dos principales monumentos de la ciudad permanezcan cerradas en momentos en que, justamente, la gente tiene la posibilidad de acudir a visitarlos, por lo que se está reclamando un horario coherente con el volumen de turistas que recibe el municipio en estas fechas. En otras ocasiones, la Generalitat lo ha tenido en cuenta y la apertura se ha alargado hasta las 18 horas.

El posicionamiento del consistorio es, por un lado, proteger, conservar y poner en valor el patrimonio local, y por otro, impulsar un modelo de turismo desestacionalizado, sostenible y respetuoso con el entorno. Todo esto no es posible si se ponen obstáculos a los visitantes para que conozcan el importante legado histórico de la ciudad de Sagunto.

Fuente:EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario