Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 13 de abril de 2024

EL PARAJE DE LES ESCALES DE SAGUNTO RECIBIRÁ MEJORAS

Sagunto estudiará la recuperación de las instalaciones del campamento Les Escales, pues la última actuación sobre estas instalaciones fue en 2010 por un importe de 55.000

El pleno de la Corporación Municipal de Sagunto ha aprobado estudiar la viabilidad de recuperar el campamento de Les Escales para ponerlo a disposición de la ciudadanía. Además, ha acordado impulsar un diálogo con las entidades civiles y ecologistas, con el objetivo de conseguir que este espacio se convierta en un proyecto de concienciación de protección del territorio y lucha frente al cambio climático, a imagen del trabajo de custodia del territorio efectuado por Agró en la Casa Penya y dar traslado del presente acuerdo al Consejo Agrario de Sagunto, al departamento de Medio Ambiente, Patrimonio, y a la Empresa Pública SAG.

La última actuación importante llevada a cabo en las instalaciones fue en el año 2010, por un importe de 55.000€, destinados a la reparación de las edificaciones existentes, renovación de los lavabos y vestuarios, y la eliminación de goteras en las cubiertas. Además, también se adecuaron las áreas de juegos exteriores y se renovaron todos los paelleros. 

En el escrito presentado a la corporación expone que teniendo en cuenta su estado actual, se pueden desarrollar medidas tanto a corto como largo plazo para mejorar la zona y protegerla. Algunas de las medidas propuestas a corto plazo serian: la solución de ubicación de contenedores de basura para evitar la posible propagación de fuego ante un incendio, realizar trabajos de silvicultura que garanticen la prevención de incendios, conservación y regeneración del espacio, aumentar la vigilancia de la Guardería Rural e incluir trabajos de mejora del espacio con el personal de planes de empleo del Consejo Agrario, entre otros. 

Por otro lado, en cuanto a medidas a medio/largo plazo, podría efectuarse la rehabilitación integral del espacio; diseñar un modelo de gestión, junto a las asociaciones y entidades ecologistas del municipio, que garantice el mantenimiento y funcionamiento del campamento a lo largo de los años, ininterrumpidamente y dotar un presupuesto anual para tareas de mantenimiento y programación de actividades de educación ambiental por parte del Departamento de Medio Ambiente.

Debido a su ubicación, esta zona recreativa ha sido tradicionalmente muy utilizada por saguntinos, vecinos de Algar de Palancia y Alfara de la Baronía, y también de personas de la Vall d'Uixó, que incluso en tiempos de la empresa Calzados Segarra realizaba aquí campamentos infantiles.  

Fuente: Noticias CV

No hay comentarios:

Publicar un comentario