Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 2 de abril de 2024

ENRIQUE VALDEOLIVAS PRESENTA EL VIERNES EN TORÁS SUS HISTORIAS DE “ROTURAS”, SU SEGUNDA ANTOLOGÍA TEMÁTICA

La cita será a las 19 horas del viernes, 05 de abril, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Torás.

El próximo viernes 05 de abril, el salón de plenos del Ayuntamiento de Torás volverá a acoger, a las 19 horas, la presentación de un nuevo libro, enmarcado dentro del ciclo impulsado por el departamento de Turismo en colaboración con la Asociación DiCultura «Torás Cultura, Torás Lectura».

En esta ocasión, el protagonista de la sexta edición del ciclo será Enrique Valdeolivas Borrás, que regresa a la actualidad editorial con su nuevo libro, “Roturas, Cuentos con ciertos desgarros”, una segunda antología temática que, como el anterior, también tira de las muchas acepciones que se le pueden dar a la palabra: rupturas, rasgaduras, fracturas, quiebras... a los que se podrían añadir los sentidos figurados de la palabra.

En sus textos, una serie de personajes protagonizan relatos tanto ficticios como basados en hechos reales, contados en clave de ilusión perdida, de desesperación e incluso de humor. Cuentos de fácil lectura y situaciones perfectamente asumibles, al alcance de todo el mundo, donde cada lectura es una historia totalmente distinta a la anterior.

También incluye alguno de sus relatos premiados en diferentes certámenes, y varios ambientados en espacios cercanos de la comarca del Alto Palancia que conoce tan bien como el insigne vecino de Torás, el ilustrado Antonio Ponz Piquer, y que hará que el lector se meta más en las historias y pueda afrontar su lectura sin prisas, reflexionando sobre cada uno de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario