Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 3 de abril de 2024

LOS OFICIOS ARTESANALES DE LA SIERRA ESPADÁN SE VOLVERÁN A REVIVIR ESTE FIN DE SEMANA EN ALMEDÍJAR

Almedíjar organiza este fin de semana una nueva edición de su Feria de Oficios, declarada Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana, y todo un referente comarcal.

La XXIV Feria de Oficios de Almedíjar, declarada desde 2023 Fiesta de Interés Turístico local de la Comunitat Valenciana, se celebra este próximo sábado 6 y domingo 7 de abril de 2024.

Desde 1999, la Asociación Cultural Las Eras de Almedijar ha venido organizando la Feria de Oficios, un evento que destaca la riqueza de las tradiciones artesanales de la Sierra Espadán, y que se ha convertido con el paso del tiempo en la seña de identidad del municipio y en un gran evento en el que se dan a conocer artesanos y oficios que se llevan desarrollando desde principios del siglo XX en la localidad.

Pero esta feria no se limita a ser una mera exposición de oficios, sino que busca resaltar la actualidad y sostenibilidad de actividades como la extracción de corcho, el tejido de mimbre y caña, así como las prácticas agropecuarias locales, que incluyen el cultivo del olivar Serrana, la cría de ovejas guirra, la apicultura, la producción de queso en la Quesería Artesana Los Corrales y la elaboración de vino en la Bodega Alcovi, todas ellas reconocidas por la calidad de sus productos. 

Este evento proporciona una oportunidad única para sumergirse en la cultura local y presenciar cómo las tradiciones antiguas se entrelazan con la modernidad, demostrando que lo rural puede ser igualmente vibrante y atractivo en el siglo actual.

Es, sin duda alguna, una oportunidad única para sumergirse y descubrir la cultural local y presenciar cómo las tradiciones antiguas se entrelazan con la modernidad, demostrando que lo rural puede ser igualmente vibrante y atractivo en el siglo actual.

El horario de la Feria de Oficios de Almedíjar 2024 será el sábado 6 de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 7 de abril de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Únete a la jornada y descubre todo lo que han preparado en Almedíjar para ti.

Fuentes: Territorio Espadán / Valencia Bonita

No hay comentarios:

Publicar un comentario