Plata para Altura tras recibir 12.000 votos, un 14,9% del total en el certamen nacional al que se habían presentado 200 ayuntamientos, y colocarse entre los 10 finalistas.
Desde el Ayuntamiento han valorado este resultado señalando que ha quedado demostrado que Altura es un destino turístico excepcional que merece ser reconocido, y al mismo tiempo agradece a todas las personas que votaron por Altura y contribuyeron a este resultado.
Desde hace unas semanas, desde la Oficina de Turismo se han movilizado a
través de sus redes sociales para lograr que Altura se haya logrado
posicionar en un puesto tan alto, alcanzando este gran mérito puesto que
había unos grandes aspirantes para obtener la distinción.
La candidatura de Altura como capital del Turismo Rural ha obtenido
importantes respaldos en su candidatura. Desde la Diputación de
Castellón, algunos miembros del consell o la Subdelegada del Gobierno de
Castellón entre los políticos. También el mundo del deporte ha apoyado a
la localidad, desde los propios equipos locales, hasta equipos y
deportistas de élite como el portero de la selección nacional de Guinea
Ecuatorial, Aitor Embela, pasando por el árbitro de fútbol retirado Antonio Mateu Lahoz, el exfutbolista del FC Barcelona, Gerard López, o Pepe Reina, portero del Villlarreal CF o algún jugador del Levante UE. Desde el mundo de la cultura y el espectáculo, artistas y músicos como Serafín Zubiri, Pancho Barona, Grupo Hélios, Strenos o el Grupo Charnela presentadores de televisión como Adrián García Roca de EuroSport TV o los de A Punt, escritores como Miguel Alayrach y Victoria Daboise, artistas como Sara Nogues, el ilustrador Paco Roca, y muchos más a nivel particular o colectivo.
Finalmente, el municipio que se ha alzado finalmente con el título de Capital del Turismo Rural 2024 tras recibir el 22,8% del total de votos emitidos ha sido la villa asturiana de Santa Eulalia de Oscos, que ya ha recibido las felicitaciones de Altura. Por su parte, Cabezuela del Valle, en Cáceres, ha obtenido la medalla de bronce.
La iniciativa Capital del Turismo Rural es impulsada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con cerca de 19.000 alojamientos rurales, que distingue el destino rural favorito de los viajeros en España y tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural. Desde la misma han emitido un comunicado felicitando a Altura y sus vecinos por la destacada segunda posición y también a los otros nueve municipios que fueron elegidos finalistas entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta octava edición del certamen.
Seguro que la gran difusión que han tenido los diez finalistas durante todo el proceso de votaciones, y que ha contado con el apoyo de medios de comunicación, administraciones públicas y caras conocidas como actores, músicos y cantantes, periodistas, figuras del deporte y un larga lista, les ha situado a todos en la mente de las personas como un destino a visitar en su próxima escapada rural. Ese era el objetivo cuando nacieron los premios Capital del Turismo Rural hace ya ocho años: dar visibilidad a través de una gran campaña de difusión de EscapadaRural en los medios, redes sociales y otros canales a todos aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural sostenible y descubrir así nuevos destinos a explorar.
Ahora, Santa Eulalia de Oscos recoge el testigo de Campo Lameiro (Pontevedra), que ha ostentado hasta la fecha el título de Capital del Turismo Rural tras proclamarse ganadora el pasado año en el que obtuvo un 16,9% de los votos recibidos. Su nombre se suma al de los pueblos que han resultado ganadores en las anteriores ediciones: Cazorla (Jaén, 2022), Olvera (Cádiz, 2021), Potes (Cantabria, 2020), Santillana del Mar (Cantabria, 2019); Aínsa-Sobrarbe (Huesca, 2018) y Sigüenza (Guadalajara, 2017).
No hay comentarios:
Publicar un comentario