Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 27 de septiembre de 2022

SAGUNTO Y SEGORBE ABREN GRATUITAMENTE SUS MUSEOS PARA EL DÍA DEL TURISMO

Cuatro espacios expositivos de la ciudad de Segorbe y tres de la capital del campo de Morvedre abrirán sus puertas durante la jornada, extendiéndose también el fin de semana en el caso de Segorbe.

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el martes 27 de septiembre, los Ayuntamientos de Segorbe y Sagunto abrirán gratuitamente varios de sus museos para dar a conocer la oferta cultural de sus municipios, conmemorar este día y fomentar el turismo,

Así, en Segorbe está previsto que tanto ese día como el 1 y 2 de octubre, se abra de forma generalizada el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, el Museo de Arqueología y Etnología de Segorbe (MAES), el Museo de la Catedral y el Museo del Aceite. Tres jornadas de puertas abiertas en las que el Fuerte de la Estrella también tendrá un horario especial.

El Consistorio segorbino ha informado que durante el martes 27 de septiembre y el primer fin de semana de octubre, los museos tendrán los siguientes horarios:

- Centro de Interpretación Entrada de Toros y Caballos: martes de 9 a 14 y de 16 a 18h. Sábado de 10 a 14 y de 16 a 18 h. Domingo de 10 a 14 h.

- Museo de Arqueología y Etnología (MAES): De 11 a 14 y de 17 a 19 h. Domingo de 11 a 14h.

- Museo de la Catedral: De 11 a 13:30h. Domingo cerrado - Museo del Aceite: Martes y domingo de 11 a 14 h. Sábado de 11 a 14h y de 17 a 19h.

- Fuerte de la Estrella: De 10 a 22 horas.

Por su parte, desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, se ofertarán a la ciudadanía varias actividades gratuitas. Este año, como novedad, se pondrá además en marcha una consulta participativa que bajo el lema Repensar el turismo buscará replantear el crecimiento del sector en términos de sostenibilidad, inclusividad y resiliencia.

Las actividades principales que desde el consistorio saguntino se van a realizar son una jornada de puertas abiertas en los espacios gestionados por la delegación, como la Via del Pòrtic, el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros-Puerto de Sagunto y la Casa dels Berenguer.

En cuanto a la consulta, toma por nombre el lema de este año del Día Mundial del Turismo, y con ella se pretende averiguar y repensar qué turismo se desea para la ciudad y, de este modo, conseguir que el turismo siga siendo un pilar fundamental en el desarrollo turístico local, pero de una manera sostenible. Por ello, invitamos a la ciudadanía a ser parte activa a través de un cuestionario que ayudará a conocer y valorar vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario