Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 17 de septiembre de 2022

LA PEDIATRA SEGORBINA LOLA NAVARRETE PUBLICA SU PRIMERA NOVELA

Se trata de una novela histórica ambientada en la Valencia del siglo XVIII con la historia de la industria textil como fondo.

  • Autora: Lola Navarrete Hervás
  • Editorial: Círculo Rojo
  • ISBN: 9788411454575
  • Nº Páginas: 306 pág
  • Idioma: Castellano
  • Formato: Tapa Blanda
  • Precio: 18€
La comarca castellonense del Alto Palancia está resultando un excelente vivero de escritores. La última en destacar en este mundillo ha sido Lola Navarrete Hervás (Segorbe, 1961), que en su ópera prima recien publicada a través de la editorial Círculo Rojo bajo el título El fin de las crisálidas, ha logrado aunar su pasión por la escritura, la historia y la indumentaria tradicional. 

La obra nos sumerge en la Valencia del s. XVIII, época del mayor esplendor de su industria textil, a través de la historia de amor tramada en la urdimbre de un espolín, encontrado en nuestros días. 

La Ruta de la Seda, la cría de gusanos, el comercio en la Lonja, el gremio de velluters, los tejidos, los tintes y las tradiciones y costumbres de la ciudad amurallada y de los pueblos que la rodean del todavía Reino de Valencia. La seda como hilo invisible que unió continentes y culturas, y que dibuja en un tejido la vida, la muerte, el honor y el amor de dos sagas familiares que trazan su destino y nos enseñan quiénes somos.

Una interesante ficción histórica que, además de por su original propuesta narrativa, destaca por el dominio de la prosa, la construcción de los diálogos y el gran grado de detalle en la descripción de los personajes y los espacios en los que se desarrolla la trama.

Lola Navarrete Hervás (Segorbe, 1961), es médico pediatra de profesión, es habitual en redes sociales y ocasional en prensa local, encontrar sus relatos relacionados con la historia de la indumentaria, la pandemia y la condición humana. Premio Fundación UNIR al Ensayo Breve Millenials, la generación de ego.

 

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario