Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 8 de septiembre de 2022

GELDO ENLAZA LA VÍA VERDE CON EL CARRIL CICLOTURÍSTICO QUE LO UNE A SEGORBE

La Consellería de Obras Públicas realiza inversiones en crear vías ciclopeatonales, y une así diversos carriles cicloturísticos para fomentar el uso de vehículos no contaminantes.

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, en su apuesta por la movilidad sostenible, ha invertido en la provincia de Castellón 11,81 millones de euros en habilitar 33 kilómetros de vía ciclopeatonales., entre los que se incluyen los acondicionados entre Geldo y Segorbe.
 

De este total, la Conselleria ha concluido cerca de ocho kilómetros de vías que han supuesto una inversión de 2,22 millones de euros; están en ejecución o en proceso de licitación 9,40 kilómetros que tienen un presupuesto de 4,13 millones de euros y hay programados 16,31 kilómetros más que tienen una asignación de 5,46 millones de euros.

Este departamento está trabajando por crear una red de vías ciclopeatonales que aseguren una movilidad en bicicleta o a pie segura, cómoda y accesible, asegurarado alternativas, y en las mismas condiciones de seguridad, a otros modos de transporte diferentes al vehículo privado.

En este sentido, tanto por lo que respecta al cambio climático y a la protección al medio ambiente como por una mejor eficiencia energética, hay que potenciar una movilidad más sostenible que, en la provincia de Castellón, con estas vías ciclopeatonales están consiguiendo mejorar la movilidad de los municipios del interior y brindan a los vecinos de la zona nuevas opciones para el deporte y el ocio saludable.

Acelerar el cambio modal tiene que servir de palanca tractora para el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana porque genera ocupación y la hace más competitiva, y con estos itinerarios ciclopeatonales se pone en valor el gran patrimonio paisajístico convirtiéndolo en un atractivo más para el turismo.

Prensa Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad – Foto:José Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario