Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 8 de septiembre de 2022

ESTIVELLA Y EL GARBÍ SERÁN PROTAGONISTAS MAÑANA EN LA VOLTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE VALENCIA

Esta prueba ciclista que arranca hoy desde Valencia ciudad, mañana viernes recorrerá las carreteras de montaña del Camp de Morvedre entre Estivella y Serra, ascendiendo el Puerto del Garbí por su parte más dura.

El patio del Palau dels Scala de la Diputación de Valencia acogió un año más la presentación de la Volta Ciclista a la provincia de València, que en su decimosegunda edición arranca hoy, jueves 8 de septiembre, desde el Bioparc de València con una etapa de 135 kilómetros con destino Vilamarxant y tres vueltas al trazado diseñado en el Camp de Túria; continuará con dos jornadas de montaña el viernes y el sábado con la ascensión de ocho puertos, uno de ellos de primera categoría; y finalizará el domingo con el tradicional circuito urbano por los alrededores de Moncada. 

En el acto de presentación estuvieron presentes Amadeo Olmos, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) y director de la Volta, compañado por el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, el concejal de Deportes de la capital, Javier Mateo, y el diputado provincial de Deportes Andrés Campos .

La Volta a València-Trofeo Diputació cuenta este año con la participación de 20 equipos de categoría élite y sub-23, la mayor parte nacionales con sede en Galicia, Cataluña, Madrid, País Vasco, Extremadura, Murcia, Navarra, Huesca, Baleares, León y la Comunitat Valenciana, así como dos escuadras francesas y la Selección nacional de Israel. Con ello se consigue que en esta competición jóvenes talentos valencianos puedan codearse con los mejores ciclistas de la categoría

Tras la primera etapa entre València y Vilamarxant, el pelotón se desplazará a Estivella, en el Camp de Morvedre, para iniciar una jornada en la que se ascenderá hasta en tres ocasiones el puerto de Juncar-Cruz de los Caídos y se coronará el pico de El Garbí, de primera categoría, por su cara más exigente, desde Segart. 

La montaña se prolongará durante la decisiva etapa del sábado entre Benagéber y Aras de los Olmos, con las subidas a la Mataparda y el Remedio y por partida doble a la Montalbana, de segunda categoría. La ronda valenciana finalizará en Moncada, con las nueve vueltas a un circuito de algo más de diez kilómetros por las inmediaciones de la localidad de L’Horta Nord. 

La Volta a València-Trofeo Diputació es considerada la más prestigiosa de España en su nivel, por la  multitud de solicitudes de los mejores clubes para participar en la carrera. Esto es gracias a la combinación de un gran apoyo institucional (Diputació, Generalitat, y Ayuntamiento con protagonismo especial en el recorrido) con la colaboración de patrocinadores privados; así como el trabajo de las fuerzas de seguridad del Estado, que permiten que la competición se desarrolle en las mejores condiciones y garantizando la seguridad de corredores y aficionados.

Un evento que además de la emoción deportiva se convierte en un escaparate turístico para las localidades por las que discurre, sirviendo además como eje vertebrador del territorio valenciano.

Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario