Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 9 de septiembre de 2022

SAGUNTO, LIDER EN PROMOCIÓN TURÍSTICA DE SU JUDERÍA EN ESPAÑA

El pasado domingo 4 de septiembre, se celebró la l Jornada Europea de la Cultura Judía. Para ello, Red de Juderías colocó unas alas en todas las ciudades asociadas donde los usuarios debíán hacerse una foto y subirla a redes sociales, y Sagunto, con sus 70 personas, fue la ciudad española con mayor participación. Esta amplia promoción también se ha extendido a otras actividades entorno a la promoción de la cultura sefardí durante todo el mes.

Sagunto ha batido un récord de participación a nivel nacional en la actividad común organizada en las 21 ciudades incluidas en la Red Española de Juderías de España con motivo de l Jornada Europea de la Cultura Judía. 


Responsables de la Red así lo han comunicado al consistorio, felicitándole por el logro conseguido por delante de capitales como Barcelona, Toledo, Ávila o Segovia: Que 70 personas, en un solo día, se hicieran una foto ante el logo de la campaña «Renacer» que está expuesto en la Casa dels Berenguer y, no solo la enseñaran en la recepción para recibir un obsequio, sino que la etiquetan en Instagram a @redjuderias y usaran los hashtags: #renacer #redjuderias para así participar en un sorteo de un viaje de una noche con alojamiento y desayuno para 2 personas en la ciudad de la Red de Juderías que elijan.

Es la segunda ocasión en que la ciudad consegue destacar a nivel nacional por la participación obtenida, y desde luego, van a seguir trabajando por llegar a más personas con una extensa labor de difusión de la iniciativa, pues se ha realizado tanto en medios de comunicación y redes sociales como por el propio personal de la Casa dels Berenguers; donde van a permanecer esas bonitas alas hasta el 2 de octubre.

La buena respuesta de público también está marcando otros actos incluidos en el «II Setembre Sefardí» pues si en la primera gincana celebrada por la judería participaron 5 equipos, que era el máximo permitido, las de los próximos domingos por la mañana están prácticamente completas, también con 25 personas en cada una. 

Además, dado el lleno de las visitas nocturnas a la judería previstas para los sábados de este mes, éstas se han ampliado a los domingos 11 y 18.

También la charla prevista este sábado a las 19:00 horas, en la Via del Pòrtic cuenta ya con casi 50 personas apuntadas, cuando el aforo es de 60; todo ello, para seguir la conferencia «Los judíos de Murviedro» a cargo de Joan Martín escritor, enólogo, fundador y director desde 1983 del Aula Vinícola, que imparte, entre otros, el prestigioso master Tastavins.

Donde aún quedan plazas disponibles es para las citas musicales previstas este mes: La del sábado 17 a las 20:00 horas, con Rituales del Amor y el Poeta Enamorado Ibn Gabirol, en el Centro cultural Mario Monreal; una charla con exhibición de instrumentos sefardíes prevista el sábado 24 a las 12 horas en la Via del Pòrtic y, por la tarde de ese mismo día, la actuación musical La mujer, custodia de la tradición Sefardí, a cargo de Jota Martínez a las 20 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. A todo esto se le suman propuestas gastronómicas preparadas por distintos establecimientos, bares y restaurantes de la ciudad. 

 Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario