Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 23 de diciembre de 2021

SEGORBE SE SUMA A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La ciudad de Segorbe está ya catalogada como destino turístico inteligente, adhesión que se enmarca en las acciones emprendidas por el nuevo Plan Estratégico de Turismo de la ciudad.

La ciudad de Segorbe y otros 14 municipios de la Comunidad Valenciana han formalizado su incorporación a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana (DTI-CV) en el transcurso de la última asamblea extraordinaria de la red, celebrada en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur) de Benidorm. Actualmente, hay 94 destinos de la región adheridos a la Red DTI-CV. 


En la última asamble aextraordinaria, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana ha sumado 15 nuevos municipios, que demuestra la importancia de lta red en la vertebración de la región mediante la transformación del paradigma hacia la tecnología, así como de compartir conocimientos de proyectos piloto de inteligencia turística para ayudar a otros destinos. De la misma manera, pone el foco en la hospitalidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la seguridad como ejes de una ciudad turística, así como en la gobernanzacolaborativa.

En la actualidad, un total de 94 destinos de la Comunidad Valenciana pertenecen a esta red, de los cuales un total de 22 se encuentran en el Nivel 2, otros 9 en el Nivel 3 y 63 en el Nivel 1.

El concepto de ciudades inteligentes es la traducción y adaptación del término smart cities en inglés. Son ciudades basadas en el desarrollo urbano sostenible, que aplican la innovación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión y prestación de sus diferentes servicios.

 
Foto: Jose Plasencia

Una smart city interconecta las diferentes áreas como gobernanza, economía, movilidad, medio ambiente, energía, sanidad, seguridad, entre ellas, y permite así ser más eficiente y prestar mejores y nuevos servicios. La base tecnológica de las ciudades inteligentes son las plataformas tecnológicas, conformados por software y hardware que permiten el intercambio de datos e información entre los diferentes sistemas y áreas, y proporciona así un lugar centralizado de control y gestión de la ciudad. Adicionalmente las smart cities integran cada vez más tecnologías como la sensorización, IoT, algoritmos, cloud, big data, inteligencia artificial y blockchain en sus sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario