Jérica ha perdido a uno de sus políticos más destacados.
Ramón
Martín Pérez ha fallecido hoy, a los 77 años de edad, como consecuencia
de un cáncer de pulmón contra el que venía luchando desde hace algunos
meses.
Fue uno de los grandes protagonistas de la transición democrática en la localidad. Sus dieciocho años y medio de alcalde de Jérica se repartieron en una primera etapa bajo la dictadura de Franco y con la llegada de la democracia asumió tres mandatos consecutivos, entre 1979 y 1991, primero como militante de la UCD, con posterioridad de Alianza Popular y finalmente del PP, y en esta etapa simultaneó su cargo con el de diputado provincial por el distrito de Viver durante 10 años, llegando a la vicepresidencia de la corporación provincial que ostentó durante 6 años. También fue Diputado en las primeras Cortes Valencianas.
Fue maestro de EGB, primeros en varios pueblos de Teruel, como Mora de Rubielos y Vinuesa y posteriormente en Jérica.
Activo, contestatario e inteligente, era un enamorado de la historia y de la arqueología -temas sobre los que publicó algún trabajo-, y un firme defensor del patrimonio de Jérica. Activo, contestatario e inteligente, era un enamorado de la historia y de la arqueología -temas sobre los que publicó algún trabajo-, y un firme defensor del patrimonio de Jérica.
En su etapa de alcalde, la torre de La Alcudia o de las campanas, fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional. También consiguió que los vecinos de Jérica y de Novaliches tuvieran agua con la construcción de una red de abastecimiento; y que se construyera un colegio nuevo, como actuaciones más destacadas en su larga trayectoria al servicio de la población.
Estaba en posesión de la Medalla de plata de la provincia que le otorgó la Diputación Provincial en 2004 por su trayectoria en los 25 años que se cumplían de democracia.
Su funeral será este jueves a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Jérica.
Descanse en paz.
Fuente: EPDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario