El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, acompañado por la diputada de Cultura, Ruth Sanz; el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez; la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez, el arquitecto Sixto Lozano y varios miembros de la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist, visitó el pasado jueves 9 de diciembre la Cartuja de Valldecrist con motivo del equipamiento de su sala de conferencias y sala de exposiciones, donde la institución provincial ha invertido un total de 60.000 euros, con los que se ejecuta una de los objetivos marcados por el Plan Director.
Así, se ha acometido la sala de conferencias con mobiliario que combina con la cromática del espacio y con equipo audiovisual de última generación. Este plan también contempla la actuación en la Capilla de San Martin, donde se ha creado un espacio de interpretación y de exposiciones temporales, con dotación de equipamiento audiovisual y desarrollo de tecnología adecuada para la interpretación del monumento.
Para la actual Diputación conservar y difundir el patrimonio cultural, natural y rural de la provincia es un reto fundamental y por este motivo la institución hace una apuesta decidida para convertir la Cartuja en uno de los epicentros culturales de la provincia, un escenario magnífico que "si hablase nos contaría historias maravillosas".
No es la única inversión que la institución provincial ha realizado recientemente en el municipio, pues también para la rehabilitación de la Casa del Latonero, situada en el Santuario de la Cueva Santa Cueva, la Diputación invirtió 160.000 euros.
Por si esto fuera poco, para el 2022 el departamento de Cultura ya ha anunciado que actuará para rehabilitar las escaleras que dan a la Cripta de San Martín y la reparación de las humedades. Además, se redactará el proyecto de ejecución, en varias fases, de la Hospedería, tal y como ha explicado y detallado el arquitecto de la Asociación Cultural, Sixto Lozano, al final del acto. Estos compromisos se verán materializados en los presupuestos de la Diputación para el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario