Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 27 de diciembre de 2019

"YUSTE", LA NUEVA PUBLICACIÓN CULTURAL DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL NAVARRO REVERTER

El primer número de este volumen cultural fue presentado recientemente en el Ayuntamiento de Segorbe, y acoge entre sus 120 páginas, interesantes artículos de investigación y cultura elaborados por conocidos investigadores de la ciudad y comarca del Alto Palancia

Colaboradores en la publicación de Yuste
Colaboradores en la publicación de Yuste
La Asociación Cultural Navarro Reverter de Segorbe presentó recientemente 'Yuste', una nueva publicación que con carácter anual pretende recoger trabajos de investigación de cualquier tipo de contenido y muy especialmente del patrimonio cultural, la historia, las costumbres y también la narrativa en la amplitud de sus variados campos.

El lugar escogido para la presentación de este primer volumen fue el Salón de los Alcaldes. En el mismo, que cuenta con 120 páginas, se recogen artículos de Gemma y Sonia Cercós, José Mª de Jaime Loren, Manuel Vte. Martínez, Vicente Martínez Molés, David Montolío Torán, y Mª Pilar Bañó Arándiga. También aparece una breve reseña bibliográfica y una 'galería de segorbinos contemporáneos'.


El presidente de la Asociación Navarro Reverter, Juan A. Faus, señaló durante el evento que "Yuste" es un proyecto pensado y meditado durante años que finalmente se hace realidad, sobre todo gracias a la iniciativa de la junta directiva y a la confianza depositada por los autores de los artículos en el equipo editorial. Cabe recordar que esta asociación comenzó a trabajar por el año 1998 por la difusión de la cultura en Segorbe, y desde entonces ha organizado diversas jornadas, conferencias y actividades.

Junto a Faus compartieron mesa presidencial, los investigadores José Mª de Jaime y David Montolío, así como la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent que mostró su satisfacción por la aparición de un nuevo vehículo de transmisión de la cultura de la ciudad. 
Fuente: EPDA Palancia/Mijares

No hay comentarios:

Publicar un comentario