Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 30 de diciembre de 2019

FALLECE LA SEGORBINA MANOLITA BELIS


Segorbe pierde a una de sus hijas más queridas, a sus 85 años, y será enterrada hoy tras celebrarse su funeral a las 12 horas en la Catedral-Basílica de Segorbe



Manolita Belis, una de las mujeres más conocidas de Segorbe, falleció la pasada noche tras no poder soportar la emoción que le supuso el homenaje que la ciudad le iba a brindar. Era una mujer tan vitalista y tan llena de energía ante las adversidades, que todavía es difícil de asumir.

Su inmenso corazón, dañado desde hace unos años, no pudo soportar la emoción del descubrimiento de la rotulación de una calle a su nombre en la zona más moderna de Segorbe.

Por desgracia, quienes pensaron que la indisposición que obligó a suspender una vez iniciado el acto de homenaje en el ayuntamiento ante sus familiares, amigos, vecinos y admiradores, era algo más que un simple mareo, desgraciadamente acertaron.

Por este motivo, cuando ocurrió, la gente esperó su salida de la casa consistorial en camilla para tributarle su último y caluroso aplauso. 

La rotulación de la calle ha quedado sin descubrir, aunque se hará, para perpetuar que fue la primera mujer que en vida consiguió tener una calle con su nombre.

Manolita Belis se marcha con 85 años de edad, tras haber conseguido sin proclamarlo que la igualdad de la mujer es posible, que las mujeres que tienen aspiraciones pueden hacerlas realidad, que trabajar por el pueblo debe ser uno de los fines de las personas…

Manolita Belis era trabajadora, emprendedora, pero también animaba a todos los que estaban en su entorno. Fue propuesta para concejala, pero ella se sentía mejor fuera de la casa consistorial participando en cualquier evento tanto social como eclesiástico, bien cantando los gozos a la virgen o siendo co-artífice de la recuperación del baile de Segorbe y también locutora desde hace muchos años en la retransmisión de la Entrada de Toros y Caballos en Radio Escavia, sin olvidarnos de su labor como presidenta y alma mater de la Asociación de Bolilleras. Era también presidenta de honor de la Asociación de Fray Luis Amigó y excepcionalmente formó parte de la Comisión de Toros de 2013, aunque decía que el título que más apreciaba era el de ser segorbina. Y siempre con una sonrisa sincera, contagiosa y convincente en su semblante.

Todo ello, por su implicación con la capital del Palancia, sus fiestas y sus tradiciones fue nombrada Segorbina del Año 2017. 

Como acto de duelo, las luces del alumbrado extraordinario de Navidad que los vecinos del barrio de San Antón donde ella vivía y la Asociación Intramuros han instalado en sus fachadas, estarán apagadas y también mañana.

Descanse en paz.
Fuente: EPDA - Fotos: Jose Plasencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario