Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 5 de diciembre de 2019

LA LUZ DE LAS CAMPANAS, UN CONCIERTO DESDE LA TORRE CAMPANARIO DE LA CATEDRAL DE SEGORBE

El 7 de diciembre de 2019, a las 20:00 horas Manuel Miguel Hervás Lino ofrecerá en Segorbe un nuevo concierto de campanas

Dentro del espectáculo La Luz de las Campanas que, organizado por la Concejalía de Turismo del  Ayuntamiento de Segorbe, tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre de 2019, desde la torre de las campanas de la Catedral de la Asunción de Santa María de la capital palantina, un concierto donde se interpretará la obra “Campanoria nº XVII, “ad origen”. Música para las campanas de la Catedral de Segorbe”, de la que es autor el compositor, director de orquesta y artista sonoro segorbino Manuel Miguel Hervás Lino. 

La obra será interpretada por los miembros de la Asociación de Amigos de las Campanas de Segorbe, titulares del campanario, y contará con la colaboración de Irene Tejada, Jorge Figueredo y Herminio Suesta, todos ellos dirigidos por el compositor de la partitura. 

Como en todas las “Campanorias” y conciertos para campanas que le preceden, la Campanoria nº XVII intenta establecer un puente entre las músicas de vanguardia propias de los siglos XX y XXI y los ancestrales toques de campana que acompañan el discurrir de la vida en las ciudades cristianas desde hace más de mil años. 

Por ello la música posee el atávico carácter minimalista-repetitivo tan propio, desde tiempo inmemorial, de las músicas religiosas de la inmensa mayoría de cultos y confesiones a lo largo y ancho del mundo y que ha sido, desde siempre, parte fundamental del temperamento propio de los toques de campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario