Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 9 de diciembre de 2019

A PARTIR DE ENERO, LOS PRIMEROS DOMINGOS DE CADA MES HABRÁ UN MERCADO SOSTENIBLE EN SEGORBE

Tendrán lugar en el Paseo de Sopeña, y en él podrán participar los artesanos, personas que preparen productos agroecológicos, e incluso aquellos que quieran vender productos de segunda mano, así como las asociaciones que lo deseen.

Varios colectivos de la comarca del Palancia han puesto en marcha un proyecto para organizar un mercado de productos agroecológicos y artesanales elaborados en la comarca y mercadillo de segunda mano de particulares que cada primer domingo de mes se instalará en el paseo de Sopeña de Segorbe a partir del próximo 5 de enero.

Los promotores de la iniciativa quieren que sea un espacio de comercio sostenible y justo pero también un punto de encuentro de asociaciones y gente de la comarca y para ello también se contará con comida popular y animaciones.

Las bases de participación que se han establecido tienen un marcado carácter ecológico y medio ambiental. Así se intentará reducir al máximo los envases, especialmente aquellos que sean de plásticos y se gestionará de manera sostenible la basura que genere el mismo mercado. Para la comida popular, no se usará vajilla de plástico de un solo uso, cada un@ deberá traer su vajilla reutilizable de casa, en el caso de no disponer el mercado ofrece vajillas reutilizables para venta.

Las paradas y puestos del marcado quedan delimitados a producción agroalimentaria o artesanal y resto de artesan@s no agroalimentarios, que desarrollen su actividad en la comarca, que cumplan con criterios sostenibles, por esta razón deberán ponerse en contacto con la organización y hacer presentación del producto antes de adjudicarse un puesto. Desde la organización del mercado se exigirá cada domingo la documentación que acredite poder vender en el mercado cada domingo.

En el caso de que no haya disponibilidad de algún tipo de producto en la comarca se abrirá la participación a productoras de fuera de la misma. En el caso de varias productoras que vendan el mismo producto, queda en su mano la posibilidad de sortearse los días de venta si así lo consideran necesario. Los gastos de mantenimiento (bolsas de basura, cartelería, etc) y organización del mercado serán compartidos entre los puestos del mercado.

También podrá instalar su puesto toda persona que a título personal quiera participar vendiendo, intercambiando o regalando bienes propios que se encuentren en buen estado y que se comprometan con el correcto funcionamiento de aquellos artículos electrónicos o cualesquiera que no se puede comprobar in situ.

También tendrá cabida las asociaciones y organizaciones de la comarca siempre y cuando lo requieran, previo aviso y con una planificación periódica para el buen funcionamiento. Estos espacios quedan abiertos a cualquier colectivo que tengan entre sus objetivos principales la sostenibilidad ambiental-humana.

Los interesados en participar en estas actividades pueden contactar con:
Mail: mercadososteniblepalancia@gmail.com

Facebook: Mercado Sopeña Sostenible
https://www.facebook.com/mercado.sopenasostenible
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario