Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 30 de junio de 2016

SEGORBE YA TIENE SU PROPIA LÍNEA DE CÓCTELES

El Aceite de oliva y la mermelada forman parte de sus ingredientes.

Dulce, denso y de nombre sugerente. Así es el cóctel Luna de Segorbe presentado recientemente por el Patronato Local de Turismo ante poco más de medio centenar de personas en la Terraza del Casino de Segorbe, donde previamente se celebró una master class con una docena de restauradores locales para enseñarles a preparar el mismo. 

En la master class también se enseñó a los restauradores lcoales a preparar el coctel Oro de Segorbe y el Sang i Brosses, en los cuales al igual que en el de Luna de Segorbe está presente el aceite como ingrediente estrella. 


La presentación y elaboración del cóctel corrió a cargo del creador del mismo, Paco Hidalgo, subcampeón de coctelería de la Comunitat Valenciana 2015, que quiso destacar que desde el Ayuntamiento se le pidió que utilizasen productos autóctonos en su elaboración, y que por ello se ha decidido introducir el aceite en el mismo, lo que ha sido un poco difícil porque el aceite tiene distinta densidad que el resto de bebidas. 

El truco para integrar el aceite está basado en los aliños que hacían los iberos. “Ellos lo hacían con miel y nosotros lo hemos hecho con mermelada de tomate de aquí, a la que le hemos añadido vodka infusionada con tomillo limonero y manzanilla y un sirope de romero. La mermelada la hemos especiado con jengibre y una sal picante y lo terminamos con tónica. Para homogenizar todo, a excepción de l atónica, lo pasamos por un vaso batidor y lo enfriamos en la coctelera”, según explicó Hidalgo. 

Una vez preparado el cóctel, que puede ser elaborado con alcohol o sin alcohol, fue ofrecido al publico asistente a la presentación, en la que estuvieron presentes el presidente de FOTUR, Juanjo Carbonell; el dinamizador del Patronato Local de Turismo, Eugeni de Manuel; el acalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y la concejal de turismo, Mercedes Pérez, entre otros ediles.
Fuente y foto: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario