Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 3 de junio de 2016

EL TEATRO ROMANO DE SAGUNTO COMIENZA A REVIVIR SU ESCENARIO CON EL CICLO "TEATRO ROMÀ EN MARXA"

Con este ciclo, la Concejalía de Cultura logrará tener programación en el Teatro Romano hasta septiembre, al ser continuado por el Sagunt a Escena. Con ello, además, logran cumplier una demanda que se venía exigiendo desde hace mucho tiempo desde el sector artístico.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, ha presentado el programa “Teatre Romà en Marxa”, un nuevo ciclo cultural que acogerá distintas representaciones teatrales y actuaciones musicales en un marco incomparable como el Teatro Romano de Sagunto desde el último fin de semana de mayo hasta finales de junio. J

Se trata de un nuevo proyecto en el que se van a realizar seis actuaciones para que este emblemático monumento vuelva a tener vida, cumpliendo así una demanda que se venía exigiendo desde hace mucho tiempo para que actores, actrices y la gente del mundo artístico, pudiera utilizar este espacio de una manera democrática. 

No obstante, el Teatro Romano de Sagunto está siendo utilizado desde hace dos meses de una manera constante y se seguirá haciendo con esta programación durante los meses de mayo y junio, y de julio, a septiembre evidentemente con "Sagunt a Escena”. 

El concejal de Cultura ha añadido que previsiblemente, la Conselleria, a partir de octubre comenzará unas obras que estaban pendientes para dotar definitivamente al Teatro Romano de las instalaciones necesarias de luz, sonido y otros elementos con el fin de poner en valor el teatro y que se pueda utilizarlo durante todo el año como un espacio escénico más del municipio. 

La programación comenzó el pasado fin de semana con dos representaciones que realizó la Escola Municipal de Teatre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, bajo el lema “Jugant al teatre”.

Por otro lado, “Teatre Romà en Marxa” también acogerá uno de los actos más llamativos del Festival Internacional de Percusión “Percumón” que se desarrollará en la ciudad los días 3, 4 y 5 de Junio. Concretamente, el próximo 4 de junio, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Romano de Sagunto será el escenario del concurso de blocos, en el que competirán diez batucadas de nivel nacional. El concurso lo abrirá una batucada con chicos con síndrome de down, será presentado por Diego Varea y concluirá con una actuación de Green Gos Batukada

La programación continuará el sábado 11 de junio, a partir de las 19.30 horas, con la representación que pone punto final al XX Festival de Teatre Grecollatí. Los asistentes podrán disfrutar de Los persas, realizada por el grupo Helios. Acana Has Soul volverá al Teatro Romano con “The importance” el sábado, 18 de junio, a las 23 horas. El viernes 24 de junio, Prudencia Aguirre ofrecerá una lectura poética de “Encendidas” con la música de Marcos Neroy. Por último, el sábado 25 de junio, a las 19.30 horas, tendrá lugar el Festival Folklòric Valencià a cargo del Club de Danses Els Fallers.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario