Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de junio de 2016

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE DE ALTURA QUIERE LLEVAR EL GR-10 A LA CUEVA SANTA

Altura plantea varios proyectos medioambientales que presentara a la Consellería y Diputación. El más ambicioso es el desvío del GR-10 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altura, se han planteado una serie de proyectos, ideas y trabajos que están poniendo encima de la mesa de las administraciones públicas para su estudio, ayuda, y en la medida de lo posible la colaboración tanto técnica como económica para poder llevarlos a cabo a sabiendas de las dificultades económicas por las que atraviesa el ayuntamiento.

Entre las ideas planteadas, se aprovechó la última reunión oficial en la Junta Rectora del Parque Natural de la Serra Calderona que tuvo lugar en Naquera, donde el representante y concejal de Medio Ambiente de Altura, Manuel Ibáñez, tuvo la ocasión de hacerle unos comentarios y propuestas al recién llegado a la presidencia del mismo, Carlos Ferris, a la vez que se emplazaban a un encuentro con motivo de la presentación de su nuevo libro que tuvo lugar en Altura. 

Cita, en la que se le presentó uno de los proyectos que implica directamente al Santuario de la Cueva Santa: El desvío del actual sendero de Gran Recorrido GR10 para conseguir que directamente atraviese el Santuario y continúe por lo que hoy en día es un ramal de entrada al mismo. Y dentro de este proyecto, ver la posibilidad de utilizar la Casilla de Camineros tanto de albergue como de Centro de Interpretación del GR10. 

Por este motivo, hace unos días se realizó una primera valoración del trazado, para valorar las dificultades que se podrían encontrar, siendo estas cuantiosas pues los barrancos por los que se pretende atravesar el sendero no están precisamente muy transitables. Para ello han procedido a ver todas las posibilidades eligiendo el barranco de Maripérez para luego continuar por el de La Perdiz como la ruta más adecuada por su belleza y por su trazado. 

Ante esta situación, se ha valorado positivamente la primera visita, resultando una dosis de ilusión que ha hecho que se fije una fecha para una segunda ruta en la que poder rectificar una serie de detalles que se observaron hasta poder presentar en la administración correspondiente la idea y proyecto, muy bien recibido de momento por la máxima autoridad del Parque Natural de la Serra Calderona.

Otros proyectos que se han planteado desde la Concejalía son las reformas de parques tales como el de Don Jaime Porcel para su mejor acondicionamiento como importante espacio público, adecentar el Paraje de las Fontanicas, atravesar y con ello dar continuidad a la Vía Verde a su paso por la población y el entorno de La Glorieta, son proyectos que ya se están gestando y que pronto se pondrán en marcha y que son debido en parte a la insistencia en las administraciones, tanto en Diputación como en Consellería. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario