Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 22 de junio de 2016

EL MUSEO CATEDRALICIO SEGORBINO ACOGE NUEVAS PIEZAS DEL MUSEO DE MEDALLÍSTICA DE NULES

El depósito “temporal” está en la catedral para tener mayor visibilidad

El Museo de Melladística Enrique Giner de Nules ha cedido nuevas piezas artísticas a la catedral de Segorbe por su falta de espacio. 

Una fórmula que se repite de forma progresiva desde el año 2009, cuando se realizó la donación de obras de Perelló la Cruz que habían participado en la exposición de la Luz de las Imágenes. A partir de ese año, se han sucedido los traslados de piezas artísticas. 

Uno de los últimos casos ha sido “muy importante”, como lo cataloga el director emérito del museo, Vicent Felip Sempere, con la entrega de tres obras del escultor Ramón Mateu. Según Felip, “de esta forma se da a conocer que hay museo en Nules y una mayor divulgación y visibilidad de las obras. Se trata de un depósito temporal, ya que en nuestra sala no podían estar expuestas con dignidad”, concreta. 

Respecto a la demandada ampliación, el responsable emérito indica que “se están dando pasos al respecto”. Recientemente se han anunciado una serie de actuaciones de limpieza, reorganización y mejoras en este importante espacio cultural. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario