Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 28 de junio de 2016

SE DESVELA PARTE DEL PROGRAMA DEL FESTIVAL "SAGUNT A ESCENA"

Sagunt a Escena empieza a desvelar algunos nombres de su próxima edición Algunas representaciones se realizarán en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto 

El festival 'Sagunt a Escena', organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación Provincial de Valencia, celebra este año su XXXIII edición. 

Frente a los contenidos más eclécticos de ediciones anteriores, el festival 'Sagunt a escena' opta este año por construir una línea argumental "en femenino" en toda la programación que se exhibirá en el Teatro Romano, ya que, como ya informó la organización, el festival se ha adherido a la hoja de ruta propuesta por la Asociación Clásicas y Moderna,s que lucha por la igualdad de género en la cultura, con la que se compromete a desarrollar a lo largo de tres años temporadas de igualdad.


Espectáculos de danza como 'Medea', de Thomas Noone, o 'Libertino', de Marcos Vargas y Chloé Brûlé -ambos nominados a los Max-, o teatrales como 'Fedra', de Perros Daneses, o 'Las Bacantes', de Sennsa, que vuelve a Sagunto tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, son algunas de las propuestas escénicas que ofrecerá el festival en el Teatro Romano, que permiten propiciar nuevas aproximaciones a personajes y textos propios de un festival que quiere, de esta manera, afianzar su identidad. 

En esta edición, además, el festival amplía la oferta de actividades paralelas que componen el programa alternativo del 'Off Romà' al añadir, como espacio para distintas representaciones, el Centro Cívico del Puerto de Sagunto, otro de los lugares de referencia del festival para esta edición. Este escenario se suma a otros, como el que desde hace unos años se instala en la subida al castillo y que conforman el Off Romà. 

Escenarios abiertos y gratuitos, paralelos al Teatro Romano, con los que Sagunt a Escena quiere acercarse a todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario