Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 8 de junio de 2016

IX RUTA ESCURSIONISTA TORÁS

Tendrá lugar el sábado de 11 de junio y partirá de El Toro a las 9:45 h. Para participar no se requiere inscripción previa, y es una actividad gratuita.


La Asociación Cultural Detorás.es ha organizado para el sábado 11 de junio la 9ª Ruta Excursionista de Torás, aunque en esta ocasión el itinerario previsto recorrerá el término municipal de El Toro. La ruta estaba prevista haberse realizado en mayo, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a suspenderla.




La excursión, que ha sufrido variaciones respecto a la incialmene programada, ascenderá hasta la Cumbre en la Peña en Blasco (1354 m), en una ruta de unas cuatro horas de longitud, incluyendo la parada para el almuerzo, recorriendo un total de unos 9 km.. Para participar en esta ruta excursionista no es necesaria la inscripción previa, tampoco tiene ningún coste, pues carece de guías de montaña.



El itinerario partirá a las 09:45 horas desde la Plaza del Toro, donde con vehículos se tomará la carreterera a la Base Militar hasta el Rodeno. De allí se comenzará a caminar ascendiendo a la Umbría del Rodeno, descendiendo por una senda hasta el barranco, y vuelta a subir por una pista hasta el Mas de Luciano, lugar donde se almorzará a las 11.15 h.  Tras reponer fuerzas, se retomará el camino para, por un sabinar, llegar al Mas de Matea y la Fuente del Mas, antes de ascender a la Peña en Blasco, y disfrutar de sus vistas espectaculares. Tras regresar a la fuente, se volverá por el mismo camino hasta el inicio de ruta.  

Como se observa, la dificultad del trazado es Medio, por lo que se aconseja estar preparado para caminar durante más de tres horas en montaña. También será obligatorio que los niños vayan acompañados de un adulto. Eso sí, se dispone de “coche escoba” durante toda la ruta con contacto permanente por radio para cualquier asistencia.

Para quienes esteis interesados en participar, la organización recomienda llevar:
- Bastón (muy recomendable para esta ruta),
- Calzado adecuado, preferiblemente botas- Pantalón largo cómodo
- Botella o cantimplora
- Almuerzo y comida propios
- Chubasquero
- Gorra o sombrero
- Prenda de abrigo por si hiciera falta
- Crema solar



Para cualquier aclaración o ante alguna duda, escribir a: ruta@detoras.es o a joseprao@detoras.es, y visitar la web a través de ESTE enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario