Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 10 de junio de 2016

NUEVA BIOGRAFÍA SOBRE JULIO CERVERA "JULIO CERVERA BABIERA, REPUBLICANO Y MASÓN"

La nueva biografía presenta aspectos sobre su pasado masón y política, vinculada al Partido Republicano. El libro, cofinanciado por la Universidad Jaime I de Castellón y el Ayuntamiento de Segorbe, sale a la venta por 18 euros


AUTOR: Vicent Sampedro Ramo
ISBN:9788415443766
EDITORIAL:
AÑO PUBLICACIÓN:2015
Nº PÁGINAS: 368 pág
COLECCIÓN:Humanitats
PRECIO: 18€
Julio Cervera Baviera Republicano y Masón” es el título del libro de Vicent Sampedro Ramo, presentado el pasado viernes, 3 de junio en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, donde el concejal de cultura, Pedro Gómez, dio paso, dando unas pequeñas pinceladas de sus biografías, al autor del libro y sus colaboradores, Vicent Sampedro Ramo, Rosa Monlló y Gerard Llansola.

El libro, cofinanciado por la Universidad Jaime I de Castellón y el Ayuntamiento de Segorbe, sale a la venta por 18 euros y en él se desvela uno de los aspectos menos estudiados y conocidos de la vida de este ilustre segorbino, Julio Cervera, como es su faceta masona y vinculación política primero al republicanismo liberal y posteriormente al republicanismo radical. 

Julio Cervera, al que el Ayuntamiento de Segorbe lleva años recordando y brindado reconocimientos, fue candidato republicano por el distrito de Segorbe a las Cortes en el año 1881, pero sufrió un arresto que le impidió su participación efectiva. Tras varios intentos, en 1908, obtuvo acta de diputado por Valencia como integrante del Partido Republicano Radical Masón ilustre, fundó una logia en su Segorbe natal. En 1890, constituyó una obediencia masónica en Marruecos que llegó a contar con 12 logias y doscientos miembros. Un año más tarde esta organización se integró en el Gran Oriente Español. 

Sin embargo Julio Cervera ha sido recordado y reconocido hasta ahora por su carrera militar y faceta como inventor, que le llevó a inventar la radio unos años antes que el conocido italiano Marconi. Julio Cervera trabajo en el laboratorio privado de Marconi a finales del pasado siglo XIX. En tan sólo tres meses el militar segorbino trabo una estrecha amistad con el jaquel entonces joven italiano, muy bien relacionado y admitido en los círculos de poder de Londres. 

Cuando regreso a España, Cervera siguió trabajando en la misma línea de investigación sobre la transmisión sin cables de señales telegráficas iniciada con Marconi, hasta que en el año 1902 los trabajos dieron su fruto al descubrir la radio.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario