Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 12 de mayo de 2016

SEGORBE ACOGE UNA NUEVA EDICIÓN DEL FLESAP 2016

La edición 2016 del Festival de Libre Expresión Sonora del Alto Palancia (FLESAP) se celebrará este año en la localidad de Segorbe, y se extenderá a lo largo de tres fines de semana -los días 13, 14, 15, 20 y 28 de mayo-, con talleres, conferencias, exposiciones, y sobre todo, música.

Desde el año 2008, el Festival de Libre Expresión Sonora del Alto Palancia (FLESAP) dedica su interés y su vocación a mostrar y acercar al público, principalmente, las músicas, más o menos, vanguardistas y el arte sonoro que se vienen desarrollando en Europa y en el mundo durante el último siglo y medio, sin cerrar sus puertas a experiencias sonoras menos novedosas pero igualmente infrecuentes para el “espectador medio”.

Además, el FLESAP sigue siendo el único festival de este tipo que existe en la Provincia de Castellón y aspira a seguir siendo, a pesar de los pesares, punta de lanza de la vanguardia musical valenciana y española.

Este año, la programación resulta bastante variada:

Así, el viernes 13 de mayo se inaugura el festival a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Segorbe, con la exposición Dibujos sin fin, con obras de los artistas Pinos y Atila. A continuación, tendra lugar la conferencia: Intereacción entre instrumentos acústicos y electrónicos a cargo de Gema Fos Mínguez. La exposición permanecerá abierta hasta el día 22 de mayo.

Finalmente, a las 22:15 horas en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, tendrá lugar el concierto de Ballersvás Asociados y Teatreros Noctámbulos

El mismo escenario y horario acogerán el sábado 14 de mayo el doble concierto del trompetista Enrique Carot, que interpretará "Sahara Mood´s" para filiscornio y electrónica, de Jarmo Sermilla; y la actuación de "El Cuaderono de Yokohama", de músicas conceptuales, gestuales y visivas, compuestas por el Maestro Llorenç Barber e interpreatadas por The Interregno Band, que hará su presentación oficial en público 

Al día siguiente, el domingo 15 de mayo, a las 19 horas el Auditorio Salvador Seguí acogerá la actuación de Neus Julià, flauta, y Borumbaia García y Cia., que intereacturará con batukada. 

Otro concierto, este en la S.I. Catedral Basílica tendrá lugar el viernes 20 de mayo, donde se ha programado un Concierto de Órgano a cargo de Augusto Belau, a las 19.30 horas.

Por último, la jornada del sábado 28 de mayo comenzará con un Taller Seminario sobre interpretación de las música conceptuales, gestuales y visivas en el Auditorio Municipal Salvador Seguí a las 18 horas, a cargo de Llorenç Barberá y Montserrat Palacios; y se cerrará el festival con el Concierto Pomelo de Yoko Ono Nario, a cargo de Llorenç Barberá y Montserrat Palacios, a las 22.30 horas, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

Tres fines de semana para disfrutar de una música un tanto diferente, pero llena de matices con los que disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario