Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 23 de mayo de 2016

FIESTA DE LA CEREZA DE CAUDIEL 2016

Este año, la Feria de la Cereza tendrá lugar en el municipio, el fin de semana del 4 y 5 de junio. Al próximo año, la feria puede estar declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, pues desde el consistorio se presentará el expediente al Consell en septiembre 

La localidad palantina de Caudiel pedirá que su Feria de la Cereza sea declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Así se lo ha propuesto el Ayuntamiento, desde donde se han puesto manos a la obra para crear un expediente con el fin de que una de sus ferias más emblemáticas obtenga este reconocimiento. 

Y es que, si hay una feria que identifica a esta pequeña población de la zona norte del Alto Palancia, es su Feria de la Cereza. La elevada producción y tradición del cultivo del cerezo hace que Caudiel, cada año, realice este evento único en la comarca que reúne durante un fin de semana a miles de personas en torno a esta preciada fruta.

Con este reconocimiento, lo que se pretende es darle protección y poner en valor esta feria, conseguir más subvenciones y darle mayor reconocimiento y para ello se solicitará esta declaración. De hecho,  desde el ayuntamiento ya se ha comenzado a tramitar el expediente y a completar el informe que, si todo marcha según lo previsto será presentado en el mes de septiembre ante el Consell. 

Además, la iniciativa ha tenido una gran aceptación entre el vecindario, instituciones y pueblos vecinos a la hora de respaldar esta petición. En este sentido, el ayuntamiento ha puesto en su página web un manifiesto de apoyo y adhesión para que todas las asociaciones del municipio, los pueblos vecinos y las instituciones culturales pertinentes, puedan, a través de la firma de este escrito, respaldar la propuesta.

Este año, la Feria de la Cereza tendrá lugar en el municipio, el fin de semana del 4 y 5 de junio, y contará con el siguiente programa de actos.
Fuente: Ana Monleón - Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario