Las renovaciones de la Q de calidad todos los años validan la implicación y apuesta que se lleva a cabo desde la Tourist Info de Segorbe, que vuelve a aumentar su número de visitantes, y mantiene abierta las instalaciones de Lunes a Domingo.
En la última auditoría de calidad realizada a la Tourist Info de Segorbe, se ha obtenido la máxima puntuación desde el año 2010, cuando se certificó y acreditó la Q de Calidad que otorga el ICTE.
Así lo ha dado a conocer hoy la concejala del área, Mercedes Pérez, quien ha indicado que la novedad ha sido que se ha trabajado con una norma nueva, por lo que el personal de la Tourist Info ha tenido que hacer un mayor esfuerzo para adaptar toda la documentación a la nueva norma UNE-ISO 14785:2015. Una vez certificada la oficina, se realizan auditorías de seguimiento y de renovación, que implican la revisión completa.
Con este nuevo modelo se revisan tres apartados:
-Prestación del Servicio, que recoge los ítems: atención a los visitantes, suministro de información, actividades comerciales, análisis y estadísticas y comunicación y promoción.
-Recursos, que recoge: recursos humanos, infraestructura, instalaciones y equipamientos y tecnologías de comunicación y el tercer apartado,
-Gestión de la Calidad, que recoge los ítems: conocimiento y cumplimiento de la legislación aplicable, sistemas de gestión de calidad, auditorías internas, satisfacción del cliente, revisión del sistema y plan de buenas prácticas ambientales.
La auditoría interna se realizó el pasado 26 de abril y la auditoría externa el 11 de mayo por una empresa autorizada por el Instituto para la Calidad Turística Española.
Desde la concejalía de Turismo se va a seguir apostando por dar un servicio de información a los turistas basado en la calidad, pues estas renovaciones de la Q de calidad de forma anual vienen a refrendar esa implicación y apuesta que se lleva a cabo desde la Tourist Info.
Esta apuesta por la calidad en la gestión y por seguir manteniendo abierta la oficina de lunes a domingo va a ser el camino a seguir, para que los clientes (los turistas), se sientan satisfechos con sus servicios. Y este dato se está viendo reflejado en los datos de visitantes obtenidos en la Tourist Info, que muestran como desde principio de año el número de visitas ha aumentado más del doble con respecto al año anterior, pasando de 2349 a 5082 visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario