Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 11 de mayo de 2016

SE PRESENTA EN ALTURA EL LIBRO "RUTAS AZULES: PASEOS POR LOS PAISAJES DEL AGUA DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN"

El evento está programado para las 20 horas del viernes 13 de mayo, en el edifiicio de la Tourist Info de Altura, y está organizado por el Colectivo Cultural Base por Altura.

El próximo viernes día 13, a las 20:00 horas, el Colectivo Cultural Base x Altura ha programado la  presentación del libro “Rutas Azules, Paseos por los Paisajes del Agua de la Provincia de Castellón” que tendrá lugar en la Sala del edificio Tourist Info de Altura, en la calle Calvario 17. 

El libro del que son autores Salvador Blanco y Carlos Ferris y que se presentó a finales de abril en la Feria del Libro de Valencia, forma parte de la colección “Rutas azules: paseos por los paisajes del agua“, del que ya vio la luz el de la provincia de Valencia el año pasado con un rotundo éxito para los amantes del senderismo y del turismo familiar por la naturaleza. 

Los espacios creados por el agua tienen un carácter especial. Alejados del bullicio y envueltos de una gran biodiversidad, nos permiten caminar por las riberas del río, rodear las marjales, cruzar acequias centenarias o disfrutar del sonido de los saltos de agua. Durante más de seis meses los autores han recorrido juntos 22 paisajes donde el agua está presente, unas veces de forma más agreste con sus cascadas, pozas y barrancos, y en otras el paisaje agrario ha dominado el agua con sus acequias, pozos, embalses y molinos. 

La provincia de Castellón es una grata sorpresa en relación a los espacios naturales y rurales donde el agua fluye y está presente en cada rincón de los pueblos de montaña y los de la Plana de Castellón. Una guía que acerca al lector a las cascadas, fuentes, pozas y manantiales así como a la arquitectura tradicional rural asociada al agua como acequias, molinos, acueductos y aljibes que proporcionan información detallada al senderista siguiendo el curso del agua para disfrutar y concienciar a los visitantes de la importancia de conservar y respetar el patrimonio rural asociado al agua en Castellón.

En este libro, se recoge alguna ruta que atraviesa la comarca del Alto Palancia, que no en vano, durante años se conoció a nivel turístico bajo el lema "La Ruta de los Manantiales"

En la presentación intervendrá uno de sus autores, Carlos Ferris, técnico de Senderos FEMECV, Miembro del Consejo Científico de las Montañas de la FEDME y socio del Centro Excursionista de Valencia desde 1982, entidad de la que ha sido presidente de la Colla de senderos. Además, también es Director de la Escola Valenciana d´Aire Lliure y de Institut Valencià d´Excursionisme i Natura; Director del portal de viajes www.viajarenfamilia.net y autor de estudios jurídicos sobre los caminos públicos en España y guías de senderismo en la Comunidad Valenciana para adultos y familias. Recientemente, Carlos Ferris fue nombrado presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Calderona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario