Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 13 de mayo de 2016

NAVAJAS RECREARÁ DE NUEVO SU BELLE EPOQUE

En esta ocasión, el día 5 de junio se escenificarán diversas estampas en uno de los Huertos (o villas) de Navajas, para recrear cómo vivían las clases acomodadas que a principios del siglo XX veraneaban en la localidad.

Tras el éxito de público de las visitas guiadas teatralizadas ambientadas en la Navajas de principios del siglo XX, la llamada "Belle epoque", realizadas durante los dos últimos domingos de Pascua por el Grupo de Lectura de Navajas, esta asociación ha decidido enfundarse nuevamente los trajes de época, y escenificar en uno de los huertos o villas de la localidad, cómo se vivía en aquel tiempo que supuso para Navajas uno de los más boyantes de su historia.

Por este motivo, este colectivo les invita a asistir a la próxima recreación que han programado para el próximo domingo, 5 de junio, en el Huerto (Villa) de Cudadrado, ubicada frente al parque municipal.

Tanto en las habitaciones de la casa como en su inmenso jardín, se escenificarán diversas estampas, como el hecho de ser vestida por la criada la hija de los dueños de la casa -aprovechando para realizar una detallada descripción de las prendas que se llevaban en aquel momento-; cómo desayunaban los señores mientras comentan la fiesta de la noche anterior; o ese momento tan delicado de recibir a los futuros suegros y pretendiente de la hija, y discutir si es o no adecuado que se frecuenten.

Además, también se darán a conocer algunas de las cicunstancias históricas que este grupo de entusiastas ha ido recogiendo para documentar la jornada, y de las que han tenido noticia.

Como en ocasiones anteriores, la actividad será gratuita. Pero a causa de las limitaciones de espacio, el número de plazas es limitado por lo que es recomendable que si se está interesado en asistir, se realice la inscripción a través de la Tourist Info de Navajas, o del correo de este colectivo: grupodelectura@nabaya.es 

Como en ocasiones anteriores estaremos y satisfechos de poder compartir contigo lo que suponemos que será una bella fiesta en la que, además, daremos a conocer algunas de las cicunstancias históricas de las que hemos ido teniendo noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario