Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 9 de junio de 2014

EL PERIÓDICO DE AQUÍ ORGANIZA LA I JORNADA "UN SAGUNTO DE OPORTUNIDADES: TURISMO, CULTURA Y PATRIMONIO"

Se celebrará el viernes 13 de junio en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto a partir de las 16 horas, donde habrán dos mesas con 10 ponentes y una última final en la que podrá intervenir el público aportando ideas.
El Periódico de Aquí organiza la I Jornada ‘Un Sagunto de oportunidades: turismo, cultura y patrimonio’, el próximo viernes 13 de junio, en la Casa Capellà Pallarés de Fundación Bancaja de Sagunto, a partir de las 16.05 horas.


Se trata de una iniciativa que tiene vocación de celebrarse cada año para juntar en un mismo espacio a todos los agentes que tengan algo que decir sobre el turismo, el patrimonio y la cultura de la capital del Camp de Morvedre. Se trata de explicar el potencial de la ciudad, tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto, y analizar los puntos fuertes y débiles para que el turismo sea un sector que genere todavía más empleo.

Además, El Periódico de Aquí realizará una labor de notario, al publicar en su edición del viernes 20 de junio un cuadernillo con todas las intervenciones, tanto de los ponentes, como del público, que sirva para comprobar anualmente la evolución de los compromisos adquiridos. La jornada comenzará a las 16.05 horas con la presentación del director, Pere Valenciano, y unas breves palabras del presidente de Fundación Bancaja Sagunto, Francisco Muñoz Antonino.

A las 16.15 horas, Carmen Pérez, subdirectora general del IVC-R CulturArts Generalitat, desarrollará la conferencia inaugural ‘‘La recuperación del patrimonio saguntino por el IVC+R’’.

Ignasi Corresa moderará las dos primeras mesas. La primera, sobre Patrimonio (histórico e industrial) y Cultura, estará conformada por los siguientes ponentes: Alfonso Muñoz Cosme, subdirector general del Instituto de Patrimonio y Cultura de España (Los planes nacionales de Patrimonio Cultural); Emilia Hernández Hervás, directora del Museo Arqueológico de Sagunto (‘‘El Patrimonio arqueológico, dinamizador del turismo cultural en Sagunto’’); el gerente de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Sagunto, Juan Vicente Beltrán (‘‘Patrimonio Industrial: Un recurso cultural y turístico’’); Fernando Oñiga, director de Viajes Levante–Sagunto Renascitur (‘‘Sagunto en escena’’); la concejala de Patrimonio, Laura Casans (‘‘Suma de Culturas’’).

A las 17.30 habrá media hora para un ‘coffee break’.

A las 18 horas se desarrollará la segunda mesa, Turismo (sol y playa): Nuevas Tecnologías (APP), Plazas Hoteleras, Fiestas como atractivo turístico, con los siguientes ponentes: Jesús Soriano, Presidente de ADETURSA (‘Aprofitament econòmic del patrimoni local’); Mireia Redondo, directora de Hotel Vent de Mar y socia de ASECAM (Dinamización turística de Sagunto: optimización de los recursos turísticos e impacto socio-económico); Semana Santa, a cargo de Jesús Larruga Riera, Presidente de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo (‘‘El mantenimiento del carácter sacro y cultural de la Semana Santa Saguntina como elementos básicos de la “Festa”); Fallas, a cargo de Miguel Huguet, Vicesecretario general de la Federación Junta Fallera Sagunto (‘‘Fallas de Sagunt, Sumando al turismo de la Ciudad’’); el concejal de Turismo, Ximo Catalán (‘‘Cultura de Turismo’’).

A las 19 horas habrá una mesa redonda y de debate en la que podrá participar el público asistente, moderada por el director del periódico. Cerrará el acto el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario