Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 29 de junio de 2014

DOS EMPRESAS PALANTINAS ENGLOBAN SUS ACEITES DENTRO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

Continúan aumentando las empresas y aceites que se suman a comercializar su aceite bajo la marca de calidad “Aceite de la Comunitat Valenciana

La denominación de origen protegida “Aceite de la Comunitat Valenciana” continúa creciendo con nuevas incorporaciones. 

Entre las referencias que han comenzado a comercializarse bajo la marca de calidad se encuentran dos marcas palantinas (Belluga, 50k) y el aceite Oli el Comtat de la Cooperativa de Cocentaina. Asímismo, nuevas empresas y cooperativas siguen engrosando la lista de inscritos en la denominación por lo que, ya preparan la salida al mercado de sus aceites debidamente identificados con la D.O.P.

Cabe recordar que fue el pasado mes de marzo cuando la Comisión Europea aprobó la inclusión del aceite de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana en su registro de denominaciones de origen protegidas en la UE. En Bruselas destacaron que se trata de un aceite de oliva virgen extra obtenido de las variedades de aceituna propias del área de Valencia y que el cultivo de olivos en esta zona se remonta a la época romana. 

El Consejo Regulador, por su parte, subraya que sólo una selección de estos aceites, por su nivel de frutado y su equilibrio en la cata entre otros parámetros, es distinguida con la D.O.P. “Aceite de la Comunitat Valenciana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario