Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 1 de noviembre de 2013

XVI JORNADAS MICOLÓGICS DEL CAMP DE MORVEDRE

El Centre d’Estudis del Camp de Morvedre y la asociación Amics dels Bolets de Sagunt  han organizado estas actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto y otras entidades, del 2 al 9 de noviembre

Los aficionados a la micología podrán disfrutar un año más de las Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre, cuya XVI edición se celebrará del 2 al 9 de noviembre en Sagunto. Como en ocasiones anteriores, el Grup d'Estudis Mediambientals “Salvador Vilalta” del Centre d'Estudis del Camp de Morvedre y la asociación Amics dels Bolets de Sagunt han organizado estas actividades en colaboración con otras entidades y con las delegaciones de Medio Ambiente y Hermanamiento del Ayuntamiento de Sagunto, cuyos delegados son Paco Villar y Ximo Catalá, respectivamente.
 
Las actividades programadas comenzarán con una salida a la montaña el sábado, 2 de noviembre, para buscar setas para la exposición. El lunes, 4 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, tendrá lugar el taller de identificación de especies y el montaje de la exposición de setas y tarjetas-sellos de setas de la colección de Santiago Broseta Díaz, en la sala Ximo Michavila de la Casa Capellà Pallarés de Sagunto. La exposición se inaugurará el mismo día, a las 20.00 horas.
 
Para el martes, 5 de noviembre, se ha programado una conferencia, a las 19.30 horas, también en la Casa Capellà Pallarés, sobre “Hongos de primera línea de playa”, a cargo de Francisco Tejedor Jordán, miembro de la Societat Micològica Valenciana (SOMIVAL). El miércoles, 6 de noviembre, tendrá lugar, a la misma hora y en el mismo lugar, otra conferencia sobre la“Tradición Micológica Valenciana”, a cargo de Toni Conca Ferrús, miembro de SOMIVAL.
 
Los más golosos tienen cita el jueves, 7 de noviembre, a las 19.00 horas, en el restaurante El Celler de Faura, donde se desarrollará el taller de cocina micogastronómica de forma conjunta y coordinada por los restaurantes colaboradores; y también el viernes, 8 de noviembre, a las 22.00 horas, con el tradicional “Sopar boletaire” que prepararán los cocineros de los restaurantes colaboradores y la entrega de los premios Amanita Caesarea y Amanita Phalloides también en el restaurante El Celler. Los tickets para la cena se podrán adquirir a través de los miembros de la organización, en cualquiera de los restaurantes colaboradores y en las oficinas del Centre d’Estudis, del 4 al 7 de noviembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas.
 
Las XVI Jornadas Micológicas del Camp de Morvedre se clausurarán el sábado, 9 de noviembre, en el restaurante Le Fou, donde a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la elaboración de platos de hongos, con posibilidad de quedarse a degustarlos en un menú especial. Las reservas podrán hacerse en el mismo restaurante.
 
También colaboran: la ciudad francesa de Millau, Fundació Bancaixa Sagunt y Fundació Mediambiental Huerta, además de la Societat Micològica Valenciana (SOMIVAL), la Fundació Mediambiental Huerta de la Comunitat Valenciana y los restaurantes L’Armeler, El Celler, Le Fou y Mar Blau-Jesús Gor.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario