Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 8 de noviembre de 2013

LA ESCUELA DE TEATRO DE SEGORBE YA DE SUS PRIMEROS PASOS

Un total de 40 alumnos de toda la comarca se ponen a las órdenes de Mafalda Bellido, que dirigirá esta Escuela de Teatro tan anhelada.

El pasado mes de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural, inició su actividad la Escuela de Teatro de Segorbe; un proyecto anhelado tanto por los ciudadanos como por el propio Ayuntamiento, institución que, a través de las concejalías de Cultura y Educación, ha impulsado la puesta en marcha y desarrollo de la Escuela, consiguiendo congregar, en esta primera convocatoria, a cerca de cuarenta alumnos y alumnas procedentes de diversos Municipios del Alto Palancia. 

Su directora, Mafalda Bellido, es Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, miembro fundador de la compañía La Perrica de Jérez, actualmente en gira con la obra «Salón Primavera», cogestora de la Sala Ultramar de Valencia y autora teatral, entre otras actividades. 

Mafalda Bellido es de Altura, y su vinculación con la comarca en su trayectoria profesional es muy significativa. Antes de presentar con su compañía la obra «Ilusionistas» de Lluïsa Cunillé, en el Teatro Serrano, habíamos tenido oportunidad de verla en diversas actividades organizadas por la Fundación Max Aub y desarrollando también su actividad docente y literaria. 

La iniciativa del Ayuntamiento, ha atendido, a una evidente demanda de formación en esta materia. Un hecho que se manifestó de forma más expresa tras la reciente inauguración del Teatro Serrano. La Escuela Municipal de Teatro de Segorbe pretende ser un espacio consolidado, a través del cual desarrollar en los participantes la sensibilidad para gozar del arte teatral. Para ello, trabajar el conocimiento y dominio del propio cuerpo, aprender e investigar las leyes que rigen el movimiento físico, vocal y expresivo, fomentar la creatividad, la improvisación y la autoconfianza, son algunos de los contenidos que se están trabajando en estas primeras sesiones. 

Las clases son los miércoles, en horario tarde/noche, y cualquier persona interesada puede inscribirse o ampliar esta información acudiendo al Edificio Glorieta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario