El nombramiento se produjo durante las pasadas fiestas de Santa Águeda, y recae sobre el Doctor en Historia Helios Borja y la arqueóloga Pilar Vañó.
El Ayuntamiento de Jérica dio a conocer el nombre de los cronistas adjuntos de la villa coincidiendo con la festividad de Santa Águeda, para lo cual convocó un pleno muy especial en el Centro Cultural El Socós.
El nombramiento, propuesto por el Consejo Municipal de Cultura y aprobado por unanimidad en el pleno celebrado el pasado día 8 de febrero, viene a reconocer el trabajo y la larga trayectoria investigadora y divulgadora de doña Pilar Vañó Arándiga y don Helios Borja Cortijo.
La aportación de los nuevos cronistas será muy importante en los próximos años, ya que la localidad está viendo poner en valor su importante patrimonio histórico. Ambos historiadores, que ya tenían un especial vínculo con la población por su labor como arqueóloga e investigador y Doctor en Historia respectivamente, son autores de varios trabajos sobre Jérica ya publicados, destacando el que versa Sobre la Conquista y la posible presencia templaria en Jérica. Seguro, ahora en su nueva labor, seguro aportarán nuevos enfoques y documentales para la historia y patrimonio de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario