La organización Ruralavanza de Castellnovo ha estudiado el último censo del INE, y han detectado que casi 200 personas han elegido durante el año 2022 residir en alguno de los 27 pueblos de la comarca, que cierra el año con 24.595 habitantes, 823 más que en 2020. Aunque no todos los pueblos han crecido.
miércoles, 4 de enero de 2023
LA COMARCA DEL ALTO PALANCIA TERMINA EL 2022 CON MÁS VECINOS QUE LO INICIÓ
El
pasado día 21 de diciembre el Instituto Nacional de Estadística (INE)
publicó el último balance oficial de población y cabe señalar que en las tres provincias de la Comunidad Valenciana ha aumentado el número de personas censadas en el año 2022, continuando el saldo migratorio positivo provocado desde la pandemia.
El primer dato reseñable es que, en los últimos años, esta provincia ha aumentado su población, logrando finalizar el año 2022 con más de 590.000 personas. Muy
lejos del censo de las provincias de Alicante, que acaba el año 2022
con más de 1.900.000 personas; o la de Valencia, obviamente la más
poblada de la región, con más de 2.600.000 personas empadronadas.
Y si se entra en detalle por los pueblos de las comarcas del interior sur de la provincia de Castellón, como son las comarcas del Alto Palancia y del Alto Mijares, hay que destacar que ambas comarcas también han aumentado el número de habitantes. El total de habitantes en la comarca del Alto Palancia ha alcanzado los 24.595 habitantes y la comarca del Alto Mijares tiene 3.978 habitantes. No obstante, no tienen las mismas cifras unos pueblos que otros, pues por desgracia son varios los pueblos de ambas comarcas los que continúan perdiendo población y es muy importante trabajar de manera colaborativa en el mundo rural para fomentar su crecimiento y repoblación.
Fuente: RURALAVANZA.ES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario