Tras su decisión de abandonar la sede que hasta ahora disponía en su localidad natal, el escultor ha estado elaborando un detallado inventario de toda su obra mientras el ayuntamiento iba tramitando el proyecto del futuro museo, el séptimo de la ciudad.
Casi dos años después de recibir el legado escultórico del afamado escultor Manolo Rodríguez, el Ayuntamiento de Segorbe ha emprendido ya los trabajos necesarios para ubicar en el Edificio Almela el Museo Manolo Rodríguez.
Una vez finalizado el proyecto, que incluye las necesidades de la obra y de la sección museográfica, ahora se va a sacar la licitación para iniciar los trabajos del futuro museo, con un importe de 271.323,67 euros. Esta cantidad irá dedicada a la adecuación, iluminación, equipamiento y medidas de seguridad del nuevo espacio museístico, que vendrá a sumarse a los seis museos y centros de interpretación que ya posee Segorbe, y con el que se incrementará el rico patrimonio cultural de la ciudad.
Aunque inicialmente iba a ser llevado a otro emplazamiento, finalmente
compartirá uno de sus accesos y una sala expositora con el centro
cultural Olga Raro, en el que actualmente se está instalando un ascensor
para facilitar el acceso de personas con algún tipo de discapacidad,
cuya colocación requiere una inversión superior a los 50.000
euros financiados por el Ayuntamiento con sus propios recursos.
El Ayuntamiento de Segorbe recibió la obra escultórica del artista Manolo Rodríguez en el mes de mayo del pasado año 2021, después de que él decidiera llevarse su obra de Navajas, su localidad natal y donde en 2010 se inauguró un museo para para albergar la obra de este genial artista internacional, tras tener graves enfrentamientos y problemas con el gobierno local.
Desde que se hizo pública la decisión, Manolo ha estado confeccionando unas fichas de cada una de sus obras, detallando en ellas el peso, materiales, medidas y demás detalles de la escultura en cuestión.
Fuente: InfoPalancia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario