David Marqués ha logrado con su creatividad gastronómica atraer a Segorbe y la comarca a un elevado número de visitantes que llegan dispuestos a disfrutar de sus platos y oferta gastronómica de KM 0
La Diputación de Castellón, durante la celebracíon de la gala de entrega de diplomas de los nuevos adheridos a la marca 'Castelló Ruta de Sabor' que, en esta ocasión sumó 21 nuevas entidades a esta gran familia gastronómica, entre los que se encuentran los establecimientos La Casa de Piedra de Matet, Restaurante Hotel Xauen de Montanejos, y L'Ermita de Montanejos, además de la Tourist Info de Almenara.
Desde luego, toda una apuesta por la gastronomía local, en la que la Diputación seguirás trabajando intensamente para hacer de los productos provinciales una atracción turística de gran nivel. Porque 'Castelló Ruta de Sabor' es gastronomía y turismo, por lo que supone una herramienta decisiva en la promoción y el apoyo al sector primario.
Los buenos resultados de este proyecto se ponen de relieve observando el gran incremento de entidades adheridas en los últimos años, pues si en 2018 había 201 entidades, actualmente ya son más del doble, en concreto 438. Y es que en junio se adhirieron otras 45 entidades, y el total de 2022 es de 66 nuevas empresas que pasan a formar parte de esta marca. Cifras desde luego inmejorables, que avalan los objetivos que se marcaron para consolidar, dar prestigio y dar difusión a la marca.
El ente provincial aprovechó el evento para entregar los premios Otoño
Gastronómico,:donde el primero de los galardonados se vino para las tierras del Alto Palancia, al recaer en el restaurante Gastroadictos de Segorbe, poniendo de manifiesto el buen momento que viven la gastronomía en esta comarca. El
segundo premio se fue para Casa Lola del Grao de Castelló; y el tercer premio para La Carrasca de Culla.
Con este nuevo galardón, el restaurante segorbino se consolida como uno de los mejores de Castellón, pues a mediados de año también logró también el primer premio de ‘Primavera Gastronómica’, impulsado igualmente por la Diputación de Castellón, que tienen como objetivo fomentar la promoción gastronómica de los productos de temporada de la provincia. En aquella ocasión, el segundo puesto fue para el restaurante L’Escudella de Vilafranca y el tercero también para La Carrasca de Culla.
Se trata de una apuesta por la sostenibilidad, la cocina de temporada y los productos Km. 0, que genera una oferta muy variada, pues superan las tres decenas los establecimientos participantes de toda la provincia, que permiten al público recorrer las distintas comarcas a través de sus productos y sabores, desde los procedentes del mar, a los de montaña, pasando por la huerta y la montaña castellonense.
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