Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 19 de enero de 2023

EL PALANCIA, UN AÑO MÁS PRESENTE EN FITUR

Sagunto y Canet d'en Berenguer por el Camp de Morvedre, y Segorbe, la Mancomunidad y Altura por parte del Alto Palancia, estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid ofreciendo sus productos y principales reclamos turísticos.
 
FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, abrió ayer las puertas de su 43ª edición. Agencias, instituciones y organizaciones se darán cita, hasta este próximo fin de semana, en la que es uno de los más grandes escaparates del sector turístico a escala internacional. Y es que la estratégica ubicación privilegiada  de España sirve de puente entre Europa y América Latina, por lo que las posibilidades se multiplican claramente. 

Como no podría ser de otra manera, El Camp de Morvedre contará con una destacada representación encabezada por la capital comarcal, Sagunto, que aprovechará la ocasión para promocionar el turismo experiencial. Las Fallas, la Semana Santa Saguntina o la reciente inclusión de la ciudad en la Red de Juderías serán algunas de las iniciativas que se expondrán, demostrando que Sagunto posee una oferta cargada de proyectos y nuevos objetivos para promocionar y dar difusión al turismo dentro de la ciudad. Durante estos días, se tratará de captar nuevos mercados y nuevos segmentos de población para que vengan al municipio en busca de esos multiproductos que ofrece. 

También, dentro de la guía de proyectos, acciones a desarrollar y como producto cultural como elemento tractor, Sagunto participará en un proyecto piloto de la mano de INvatur.

Se trata de un proyecto piloto que aplicará tecnología de realidad aumentada con geoposicionamiento que permitirá poner en valor los recursos turísticos del municipio, y gracias a la cual, los usuarios podrán obtener información sobre los diferentes puntos de interés dependiendo de la situación geoposicionada por el GPS del móvil. Así, la información podrá ser ofrecida de manera visual y/o audiodescrita ofreciendo a las personas visitantes una experiencia única e inolvidable, 100% accesible para todas y respetuosa con el medio ambiente. La aplicación geoposicionará en todo momento al turista, mostrando en un mapa la posición de este y la posición de todos los puntos de interés que se encuentren a su alrededor. La empresa que lleva este proyecto es Ar Visión, y esta aplicación de realidad aumentada y geoposicionamiento contendrá unos 150 puntos de interés o recursos y unas 5 rutas.

 
Canet d’en Berenguer también participa en FITUR y lo hace con el eslogan “Canet te conecta”. Sus playas y su fachada marítima abierta al Mediterráneo serán, sin lugar a dudas, el principal punto de atracción que ofrecerá el municipio. En este sentido, como principal novedad en esta edición, la localidad ofrecerá en FITUR una demostración gastronómica en directo, consistente en una ponencia gastronómica en la que se cocinará un arroz con galeras para dar a conocer ese maravilloso producto de proximidad que da el Mar Mediterráneo y cómo se trabaja el arroz en la Comunitat.
 
Por su parte, Segorbe presentó ayer a través de su alcaldesa y la concejala de turismo su nuevo plan de Márketing Turístico que incluye nuevos lemas como “Segorbe, el lugar que llevas dentro”. De esa manera, se deja atrás el lema Segorbe, Puerta Abierta, porque aunque Segorbe es una ciudad abierta a todos, que ofrece una oferta turística completa en cultura, naturaleza, gastronomía, fiestas… con la creación y desarrollo de este nuevo plan de Marketing Turístico se pretende modernizar el mensaje, apelando a las emociones porque con esta nueva campaña, se va más allá y quieren llegar al interior de aquellos que se acerquen a la ciudad, para lo que se está trabajando en clave de calidad, accesibilidad, innovación, gobernanza y digitalización, entre otros aspectos.
 
 
La ciudad tendrá su mostrador dentro del espacio del Patronato de Turismo de Castellón que se encuentra en el pabellón 7, junto a los stands de toda la Comunidad Valenciana, y compartiendo espacio con otros municipios de la comarca como Altura, que como la capital comarcal, estrenan la reciente declaración de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, siendo una de las 21 ciudades valencianas y de las 8 castellonenses que han logrado este exigente título, según los criterios establecidos por el nuevo estatuto de la Generalitat. 

Además, Altura también presentará la nueva nueva guía turística, que ya está a disposición de quienes quieran conocer el municipio; y además recibirá el distintivo de Oficina Accesible para la Tourist Info local, que demuestra el gran trabajo que han hecho las técnicas del departamento a lo largo del año.


Junto a ellos también se encuentran los pueblos de la Mancomunidad del Alto Palancia, y muchas empresas adscritas a la marca "Castelló, Ruta del Sabor", que en la presente edición cobrará especial protagonismo desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

Una de ellas será la Cooperativa de Viver, que recibirá dos premios por su experiencia de enoturismo “La piel de la vid”, galardonada en la I Edición de los Premios CreaTurisme con el Premio Mejor Experiencia CreaTurisme así como con el premio en la categoría Mejor Experiencia Mediterráneo Natural-Rural.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) se extenderá hasta el 22 de enero, estando el fin de semana abierta al público en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario