Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 10 de agosto de 2022

LA EXPOSICIÓN SOBRE LA VÍA DE OJOS NEGROS LLEGA A NAVAJAS

La exposición, que ya ha visitado las localidades de Jérica y Caudiel, permanecerá en la localidad hasta el 15 de agosto, y después se desplazará a Torás del 16 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Hasta el próximo 15 de agosto podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Plaza del Olmo de Navajas la exposición Atlas de las Vías Verdes de laComunitat Valenciana: El ejempo de Ojos Negros. El horario de apertura coincidirá con el la Oficina de Turismo. 
 
 
La exposición ha sido realizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València a instancia de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat como parte de los actos para la conmemoración del veinte aniversario de la inauguración de la Vía Verde de Ojos Negros.

Aborda la transformación y el paso del tiempo de estas estructuras ferroviarias a través de variada documentación de archivo e imágenes históricas. La muestra ofrece un recorrido histórico desde el origen hasta el cierre de la línea, a través de documentos, imágenes y material gráfico de producción propia.

Presenta también el proyecto del Atlas de la Vía Verde de Ojos Negros, en el que identificamos los recorridos, originales o adaptados, y elementos patrimoniales de la antigua línea ferroviaria convertida en Vía Verde, facilitando esta información a administraciones y usuarios a través de un plano online, accesible desde cualquier dispositivo.

 Fuente: ICAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario