Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 8 de agosto de 2022

FUNCIONARIOS DE LA GENERALITAT Y EL MINISTERIO DE CULTURA VISITAN EL CASTILLO DE SAGUNTO

El consistorio les mostró algunos de los puntos en los que se pretende actuar para frenar el deterioro del Monumento Nacional, y buscar la forma de regular la financiación para adecentar y adecuar el mismo.

 

El Ayuntamiento de Sagunto mantuvo recientemente una reunión interdepartamental con la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España del Ministerio y con la Subdirección General de Patrimonio Cultural y Museos de la Generalitat Valenciana para tratar los aspectos referentes al proyecto de mejora del Castillo de Sagunto.
 
Con ellos realizaron una visita al castillo para mostrar de primera mano las cuestiones tratadas y repasar todos aquellos elementos que preocupan al consistorio respecto al castillo. Entre ellos, el gran proyecto de un millón de euros con el que  se adecuarán caminos e itinerarios, se mejorará la experiencia del visitante, además de catalogar todas las piezas que se encuentran dispersas en el castillo, y hacer algunas actuaciones en la infraestructura en aquellos puntos que se encuentran en una peor situación en este momento.

También se habló de la necesidad de un convenio que clarifique las responsabilidades de cada una de las administraciones, algo que es imprescindible para el ayuntamiento, para evitar zonas grises en las que nadie acabe llevando a cabo las actuaciones que son necesarias.

Cabe recordar que hace menos de tres años el castillo recibió la visita del ministro de Cultura, pero ahora han sido los propios funcionarios del Ministerio quienes han podido ser conscientes del estado en el que se encuentra el castillo. Y aunque durante la visita mostraron una muy buena predisposición, cabrá esperar hacia dónde van los pasos que dan, y que pronto se pueda configurar un nuevo Plan Director, que establezca la estrategia a seguir a largo plazo. Porque lo que se busca es dar  pasos decididos y continuos en la mejora del patrimonio.

Fuente: EPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario